Yo conocía los medicamentos con efectos termogénicos para quemar los stocks de grasas corporales más insistentes. Tuve una experiencia con uno de ellos y la verdad es que me funcionó bastante bien.
Quizás por eta razón me ha interesado tanto esta información sobre alimentos que cumplen la misma tarea: obligan el metabolismo a trabajar más durante el proceso digestivo, aumentan la temperatura interna corporal y favorecen la quema de grasas y calorías del organismo.
Conozca algunos de los alimentos y especias termogenicas para incluir en tu dieta y bajar de peso más rápido:
Antes de citar los alimentos, resalto que ellos solos no hacen milagros. Debes seguir una dieta baja en calorías y realizar algo de ejercicio físico. A parte, si agregas estos alimentos a tu menú diario sentirás la diferencia en la báscula.
Buenos ejemplos de alimentos termogenicos son el té verde, mate, agua fría, agua de coco, café, hierbabuena, soja, ajo, cebolla, pimienta roja, comino, curry, canela, manzana, espárragos, sardina, bacalao, salmón, anchoas, zanahoria, vinagre, jengibre, col, brócolis.
Cuidado ya que muchos de los alimentos o bebidas citados son estimulantes y pueden quitarte el sueño. Prefiera consumirlos por la mañana.
Te dejo aquí con la receta de un zumo termogenico muy sano y que te ayudará a poner tu metabolismo a funcionar a todo vapor:
Zumo de hierbabuena con limón y jengibre, necesitarás: 1 cuchara sopera de raspado de limón lavada, 1 ½ taza de azúcar, ¾ de taza de agua caliente, 1 ½ taza de zumo de limón, 1 litro de agua fría, 1 trozo pequeño de jengibre rallado, 1 taza de hojas de hierbabuena, hielo.
Junta el raspado de limón, azúcar y el agua caliente en un recipiente con tapa y agita bien. Transfiera esta mezcla para la licuadora, agrega el zumo de limón, agua fría, jengibre y hierbabuena. Coloca bastante hielo, bata y listo.