El acné es una condición de la piel que ocurre por una producción excesiva de aceites en la piel. Casi siempre se le reconoce porque la piel se inflama creando ?montañitas? desagradables y rojas que suelen aparecer durante la adolescencia, aunque algunas veces se sigue sufriendo de esto en la adultez.
Hay muchas maneras de curar el acné naturalmente, pero todo dependerá de por qué existe esta condición, si es algo hereditario o si es hormonal. Si vas a un dermatólogo es posible que consiga soluciones para esto, pero luego del salto te daré unas opciones más naturales de cómo curar el acné y así evitas cualquier pastilla que tengas que tomar, que nunca es del todo sano.
Todas estas formas para curar acné no tienen efectos secundarios, así que inténtalas.
- Toma mucha agua para que la piel se mantenga hidratada. Esto mejorará tu piel y tu cuerpo entero.
- Antes de acostarte a dormir, toma agua también porque mientras duermes te deshidratas por todas las horas sin consumirla.
- Los jugos de frutas te ayudarán. También el té verde que tiene antioxidantes que eliminan las bacterias del acné.
- Los vegetales verdes deben ser consumidos para que el cuerpo se mantenga fresco
- La vitamina E es esencial para la piel, así que consume un suplemento natural o algún alimento con ella.
- El estrés también es un factor importante para el acné. Trata de evitarlo o de buscar maneras para relajarte.
- Antes de bañarte aplica una mezcla de agua de rosas, miel y pulpa de tomate en tu cara. Deja por unos 20 minutos antes de quitarla en la ducha.
- No uses mucho maquillaje porque esto tapa aún más los poros. Si no lo puedes evitar, usa un buen humectante y quita todo el maquillaje por las noches.
- Mantén tu cabello lejos de tu rostro porque eso creará más acné.
El acné es bastante desagradable, así que con estos remedios naturales puestos en práctica como estilo de vida deberías tener una piel más suave y tersa y con el tiempo irán desapareciendo los granos. La clave es la constancia.