Toda mujer conoce cuán incómodo puede resultar a veces el período menstrual, especialmente si se sienten los famosos dolores. Este malestar se produce en la región del bajo vientre y puede durar uno o dos días.
Algunos remedios caseros pueden ayudar a aliviar dicho síntomas.
Ejercicios regulares
Hacer ejercicio es una manera de liberar endorfinas, compuestos que reducen el dolor de manera natural. Por tanto, resulta muy útil realizar rutinas matinales de ejercicios con una frecuencia diaria.
Bolsa térmica o de agua
Un método muy famoso por su eficacia es colocar sobre el vientre una bolsa términa o que contenga agua caliente. Ello alivia considerablemente el dolor menstrual.
Relaciones sexuales
Los dolores abdominales pueden ser controlados a través de una relación sexual satisfactoria. El orgasmo produce un movimiento muscular que ayuda al adecuado fluido sanguíneo. Al mismo tiempo que se eliminan los dolores, se pasará un momento muy agradable.
Manzanilla
Este remedio es muy beneficioso y fácil de realizar. Basta con poner dos cucharaditas de flores secas en una taza de agua hirviendo y dejar en reposo por 5 minutos. Puede tomarse el té dos veces al día durante el período, aunque se recomienda comenzar dos días antes. Otro modo de aplicación es preparando unas compresas calientes de dicha infusión que se colocan en la zona dolorida.
Raíz de jengibre
También el té de jengibre es excelente para tratar los cólicos menstruales. Se deben poner a hervir unos trozos de su raíz durante 15 minutos. Luego colar, añadir azúcar o miel a gusto y beber.
Canela
Es una especia excelente como espasmódico y antiinflamatorio. Solo hay que espolvorearla sobre los postres o, en su lugar, añadirla a cualquier tipo de té caliente.
Albahaca
Entre los componentes de la albahaca se encuentra una sustancia llamada ácido cafeico que produce alivio a los dolores del período. Se puede usar como especia en las comidas o preparar una infusión de la siguiente manera: se ponen dos cucharadas de hojas de albahaca en un litro de agua hirviendo, luego se tapa y se deja enfriar. Cada una hora se debe beber media taza para conseguir alivio.
¡Pruébalos y cuéntanos qué tal te fue!