Hoy te brindaremos algunos remedios caseros para cólicos menstruales, pero antes de hablar de ello, necesitas saber las razones por las que estos ocurren.
Los cólicos menstruales es lo que cada mujer experimenta durante la menstruación. Para algunas son demasiado difíciles de manejar, mientras que para otras no tanto debido a que algunas experimentan más dolor que otras. Sea como sea cada mujer quiere deshacerse de ese dolor, así que nosotros les traemos algunos consejos o tips caseros que les serán de gran ayuda:
1.Comer una grosella todos los días.
2. Tomar un vaso de leche con media cucharadita de canela.
3. Tomar yogur o beber dos vasos de leche al día o puedes tratar con cualquier suplemento de calcio.
4. Añadir un puñado de sal común en el agua del baño para obtener alivio.
5. Tomar la pulpa de guayaba sin semillas mezcladas con leche y miel reduce el dolor durante la menstruación.
6. Mezclar 1 plátano maduro con un poco de polvo de grosella, un poco de miel y un poco de azúcar y comer durante unos días.
7. La canela es un relajante muscular que inhibe la producción de prostaglandinas que son las sustancias químicas que causan los cólicos. Simplemente rocía un cuarto de cucharadita en un pan tostado o en el café.
Ahora, prueba estos remedios caseros y nota la diferencia que hace que estés cómoda durante el período de la menstruación.
Jengibre El té de jengibre es otro buen remedio para aliviar el dolor menstrual naturalmente. El jengibre actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico que ayuda a reducir la inflamación en el vientre y el dolor menstrual. Para prepararlo, simplemente coloca a hervir unos trozos de raíz de jengibre en un litro de agua durante 15 minutos, cuélalo y bebe este té dos veces al día.
Recomendaciones
Para evitar futuros dolores menstruales se recomienda:
Comer frutas (sobre todo cítricos), y verduras frescas y los alimentos ricos en hierro
Consumir alimentos que contenga fibras (pan, arroz, etc.)
Calor: Aunque el calor puede provocar un aumento en el flujo menstrual, su aplicación aliviará el dolor. Calentaremos saquitos de hierbas o paños cálidos en la zona del vientre. No excedernos en la temperatura.
Masajes: Podemos utilizar nuestros propios dedos para masajear la zona de los ovarios durante unos minutos. Puede que al principio no notemos alivio, pero al cabo de un rato de masajear la zona, notaremos una mejora evidente. Podemos añadir a este masaje unas gotas de salvia romana o alcohol de romero.
Beber mucha agua para eliminar toxinas y combatir la hinchazón.
Vacía tu vejiga. Cuando llega tu período, vas más al baño que en otros días. Es una costumbre sana que debes mantener. Tan pronto tengas ganas de orinar no te esperes, ve al baño, pues el vaciar tu vejiga te puede ayudar.
Evitar los alimentos ricos en grasas saturadas (“fast food”, embutidos, fritos, bollos, etc), ya que potencian el efecto negativo de los estrógenos (dolor e hinchazón de senos).
Evitar el café y las bebidas excitantes, ya que dificultan la absorción de hierro.
Practicar regularmente ejercicios no sólo hace que disminuyan los dolores menstruales sino que, pasado un tiempo, desaparecen por completo.
Moderar el consumo de alimentos salados Si días antes de la menstruación se tiene hinchado el vientre, es que se retiene líquidos y, por ello, es necesario moderar la cantidad de sal.
Acudir a una consulta médica si
- Ciclos menstruales de menos de 21 días o más de 35.
- Sangrado excesivamente abundante durante más de una semana.
- Toallas o tampones muy empapados y esta situación va acompañada de mareo y fatiga (indicio posible de anemia por deficiencia de hierro).
- Cólicos fuertes o dolor que no se quita con remedio natural alguno o medicamentos de venta libre.
no sabia que tomar leche con canela era muy bueno para aliviar los cólicos, yo uso saba ultra delgada para estar cómoda y segura http://www.facebook.com/Saba.mx