Con el buen tiempo, apetece empezar a exponer la piel al el contacto de los pies con la tierra, la hierba o el agua constituye una excelente forma de fortalecer elorganismo y conectar con la energía de la naturaleza.
Con el buen tiempo llega la oportunidad de llevar sandalias y, en algunas ocasiones, de andar descalzo y contactar con la tierra, la arena, el césped, el agua,,,Tocar la tierra implica volver a recuperar la energía, la fuerza, la estabilidad, la coherencia, la solidez, el equilibrio, Favorece la circulación sanguínea, fortalece la musculatura de los pies, flexibiliza las venas y previene Infecciones, Hacerlo proporciona entusiasmo y fuerza. Cura de Kneipp. Caminar sobre cantos rodados de río o hierba con rodo, y disfrutar de ese contacto como algo terapéutico es una de las propuestas más eficaces del sistema naturlsta de Kneipp. cuya finalidad principal es fortalecer el organismo y estimular su capacidad curativa. Caminar sobre hierba. Si al andar descalzo en la hierba se siente muy fría, hay que quedarse quieto un momento en el sueio sin avanzar, pisando en el mismo sitio. Al momento se sentirá cómo los pies se van calentando. Si se aguanta bien andando por la hierba, se hace entre 5 y 10 minutos, y después se secan bien los pies con una toalla y se abrigan con calcetines. Si está realmente muy fría, se permanece solamente unos segundos y a continuación se secan y abrigan. Se puede practicar a diario. Si al comienzo la sensación no es agradable, durante una semana se puede practicar en casa un baño de pies alterno antes de empezar a andar sobre la hierba. Consiste en sumergirlos unos tres minutos en agua caliente y otros tres en agua fría. A continuación se secan y se abrigan. Sobre cantos rodados. Al caminar sobre las piedras de un arroyo se masajea las plantas de los pies de modo parecido a como lo haría un masaje de reflejoterapia, con la ventaja de que el agua fresca en los tobillos y las pantorrillas estimula el retorno venoso.
La verdad caminar descalza durante buena parte de mi vida, lo adquirì de mi padre, èl acostumbraba siempre a llevarnos al aeropuerto, donde habìa mucho cèsped, me sacaba los zapatos y me hacìa caminar y luego correr sobre el cèsped, a mi me encantaba, creànlo aùn lo recuerdo muy bien, yo tenìa apenas unos dos años de edad, y ahora que soy adulta, tengo mucha conexiòn con la naturaleza, a parte de que logrò que adore a los aviones, mientras caminaba descalza miraba el despegue y el aterrizaje de los aviones, tengo fotos. Cuando ibamos a la sierra, en el pàramo yo me descalzaba y caminaba sobre la tierra frìa, me llenaba de energìa, sentìa una sensaciòn de energìa… gracias a mi padre por ensañerme lo mejor de la vida. espero les haya gustado mi historia.
HOLA A TODOS MI NOMBRE ES MAURICIO Y SOY DE COLOMBIA DESDE NIÑO CAMINO DESCALZO POR LAS CALLES DE MEDELLIN COLOMBIA Y IVA AL COLEGIO DESCALZO Y LLEGABA CON MIS PIES NEGROS DE MUGRE Y Y YO DESDE ESE TIEMPO NO USO CALZADO SOY UN DESCALZO Y AHORA TENGO 31 AÑOS Y SOY UN GAY Y CAMINO DESCALZO POR LAS CALLES DE MEDELLIN Y VOY SITIOS PÚBLICOS COMO LA TIENDA DE MI BARRIO O SUPERMERCADO O IGLESIAS PARA OH IR MISA DESCALZO Y LA GENTE ME MIRAN MUY MAL Y DESPUÉS LLEGO A MI CASA CON MIS PLANTAS DE MIS PIES NEGRAS DE MUGRE Y AVECES SALGO POR LA MAÑANA A LA CALLE CON MIS MASCOTAS Y SALGO DESCALZO Y SIN BLUSA Y AVECES CRUZO POR LAS AVENIDAS MUY IMPORTANTES DEL CENTRO DE LA CIUDAD DESCALZO CONTESTAR YA A UN AMIGO MAS DESCALZO DE MEDELLIN COLOMBIA