CAMINAR DESCALZO PARA CONTACTAR CON LA TIERRA

Jesus L. Rodriguez

Con el buen tiempo, apetece empezar a exponer la piel al el contacto de los pies con la tierra, la hierba o el agua constituye una excelente forma de fortalecer elorganismo y conectar con la energía de la naturaleza.

Con el buen tiempo llega la oportunidad de llevar sanda­lias y, en algunas ocasiones, de andar descalzo y contactar con la tierra, la arena, el cés­ped, el agua,,,Tocar la tierra implica vol­ver a recuperar la energía, la fuerza, la estabilidad, la co­herencia, la solidez, el equi­librio, Favorece la circulación sanguínea, fortalece la mus­culatura de los pies, flexibiliza las venas y previene Infeccio­nes, Hacerlo proporciona en­tusiasmo y fuerza. Cura de Kneipp. Caminar sobre cantos rodados de río o hierba con rodo, y disfrutar de ese contacto como algo tera­péutico es una de las propues­tas más eficaces del sistema naturlsta de Kneipp. cuya fina­lidad principal es fortalecer el organismo y estimular su ca­pacidad curativa. Caminar sobre hierba. Si al andar descalzo en la hierba se siente muy fría, hay que que­darse quieto un momento en el sueio sin avanzar, pisando en el mismo sitio. Al momen­to se sentirá cómo los pies se van calentando. Si se aguan­ta bien andando por la hierba, se hace entre 5 y 10 minutos, y después se secan bien los pies con una toalla y se abri­gan con calcetines. Si está realmente muy fría, se permanece solamente unos segun­dos y a continuación se secan y abrigan. Se puede practicar a diario. Si al comienzo la sensa­ción no es agradable, durante una semana se puede practi­car en casa un baño de pies al­terno antes de empezar a an­dar sobre la hierba. Consiste en sumergirlos unos tres mi­nutos en agua caliente y otros tres en agua fría. A continua­ción se secan y se abrigan. Sobre cantos rodados. Al caminar sobre las piedras de un arroyo se masajea las plan­tas de los pies de modo pare­cido a como lo haría un masaje de reflejoterapia, con la venta­ja de que el agua fresca en los tobillos y las pantorrillas esti­mula el retorno venoso.

Articulos Relacionados

2 comentarios en «CAMINAR DESCALZO PARA CONTACTAR CON LA TIERRA»

  1. La verdad caminar descalza durante buena parte de mi vida, lo adquirì de mi padre, èl acostumbraba siempre a llevarnos al aeropuerto, donde habìa mucho cèsped, me sacaba los zapatos y me hacìa caminar y luego correr sobre el cèsped, a mi me encantaba, creànlo aùn lo recuerdo muy bien, yo tenìa apenas unos dos años de edad, y ahora que soy adulta, tengo mucha conexiòn con la naturaleza, a parte de que logrò que adore a los aviones, mientras caminaba descalza miraba el despegue y el aterrizaje de los aviones, tengo fotos. Cuando ibamos a la sierra, en el pàramo yo me descalzaba y caminaba sobre la tierra frìa, me llenaba de energìa, sentìa una sensaciòn de energìa… gracias a mi padre por ensañerme lo mejor de la vida. espero les haya gustado mi historia.

  2. HOLA A TODOS MI NOMBRE ES MAURICIO Y SOY DE COLOMBIA DESDE NIÑO CAMINO DESCALZO POR LAS CALLES DE MEDELLIN COLOMBIA Y IVA AL COLEGIO DESCALZO Y LLEGABA CON MIS PIES NEGROS DE MUGRE Y Y YO DESDE ESE TIEMPO NO USO CALZADO SOY UN DESCALZO Y AHORA TENGO 31 AÑOS Y SOY UN GAY Y CAMINO DESCALZO POR LAS CALLES DE MEDELLIN Y VOY SITIOS PÚBLICOS COMO LA TIENDA DE MI BARRIO O SUPERMERCADO O IGLESIAS PARA OH IR MISA DESCALZO Y LA GENTE ME MIRAN MUY MAL Y DESPUÉS LLEGO A MI CASA CON MIS PLANTAS DE MIS PIES NEGRAS DE MUGRE Y AVECES SALGO POR LA MAÑANA A LA CALLE CON MIS MASCOTAS Y SALGO DESCALZO Y SIN BLUSA Y AVECES CRUZO POR LAS AVENIDAS MUY IMPORTANTES DEL CENTRO DE LA CIUDAD DESCALZO CONTESTAR YA A UN AMIGO MAS DESCALZO DE MEDELLIN COLOMBIA

Los comentarios están cerrados.