Hay muchos que piensan que el beber agua fría puede ayudar a perder peso rápidamente, pero ¿Es realmente posible perder peso con agua fría? aunque pueda parecer una broma para muchos, es cierto, el agua fría puede ayudar a perder peso.
Según estudios, se ha logrado demostrado que el agua fría, logra estimular nuestro metabolismo y llega a aumentar la velocidad en que el organismo pierde peso. Una especie de truco que es utilizado por muchas personas que han logrado eliminar algunos kilos de más. Sin embargo, también hay muchas personas que dicen que el beber agua fría no funciona para este propósito y lo único que realiza es enfriar el organismo.
Entonces ¿cuál es la verdad?
Vamos por parte, cuando nuestro cuerpo se ve expuesto a temperaturas frías, tanto de forma externa como interna, el organismo trabaja para quemar las calorías que están almacenadas para calentar el organismo. Entonces, cuando alguien consume un vaso de agua fría, el cuerpo quema las calorías de reservas para generar calor en el organismo, lo que eventualmente ayudaría a perder peso.
En resumen, nuestro sistema metabólico mantendrá estable la temperatura de nuestro cuerpo al quemar las calorías de reservas. Entonces, cuando se bebe agua fría, se sufre de una disminución repentina en la temperatura corporal, y para equilibrar el calor, nuestro cuerpo comienza a quemar las calorías extras.
Las personas que aplican este método para perder peso, en donde consumen como máximo 16 vasos de agua fría por día, lograron eliminar 18 calorías por día, esto sin hacer ningún tipo de ejercicio.
Beber agua fría para perder peso
Si lo analizamos de manera rápida, parece ser una forma tentadora de perder peso solo tomando agua, sin embargo, se deben considerar algunas cosas antes de aplicar este método para perder peso:
Las personas que sufren de enfermedades cardio-vasculares no deben intentar por ninguna razón este método, ya que les puede generar complicaciones severas.
Quienes sufren de un sobrepeso evidente, podrían no conseguir muchas ventajas de este método para perder peso, ya que en sus casos se necesita controlar la dieta para perder peso.
¿Realmente funciona?
La idea de poder perder peso tan solo bebiendo agua fría suena perfecta. Parece ser una forma efectiva para ayudar a controlar los problemas de peso, sin embargo, son muchos los investigadores que se han planteado un sin número de interrogantes sobre la eficacia de este método. Según lo señalado por quienes están en contra de esta práctica, las calorías que se llegan a quemar a la hora de estabilizar la temperatura del cuerpo tras beber agua fría son muy pocas y no llegarían a mostrar algún impacto en el peso del cuerpo.
Por el contrario, estos investigadores han señalado que en lugar de beber agua fría, las personas deberían optar por consumir agua caliente o tibia, la cual les aseguraría una digestión sana y de paso eliminaría las toxinas del cuerpo. Según lo señalado, el beber agua caliente entregaría más beneficios para el organismo en comparación con la eliminación extra de calorías que entregaría el beber agua fría. Por otro lado, también se ha señalado que si se combina el agua tibia con jugo de limón o rodajas de pepino fresco, esta combinación podría ser mucho más beneficioso que cualquier receta de dieta.
Según los expertos, el beber agua fría puede ayudar a mantener la temperatura del cuerpo en control de cara a climas más cálidos, lo que puede evitar la insolación. También es útil para rehidratar el cuerpo después de una sesión de entrenamiento pesado. Sin embargo, para las personas con entrenamiento medio, no hay diferencia entre las bebidas calientes y agua fría. Lo más importante para ellos es que consumir mucha agua que puede ayudar a vaciar el sistema metabólico para mantener de esa manera el cuerpo sano.
Con ese panorama, es algo confuso realizar un veredicto claro que abarque a todas las personas, y muchas veces dependerá de las necesidades de cada caso, incluso se podría experimentar para sacar una conclusión personal, después de todo, no hay ningún daño al realizar esto sin excederse en el consumo del agua. También se debe considerar que no deberás esperar milagros a la hora de perder peso rápidamente, ya que para eso se deben cambiar lo hábitos de alimentación.