Cuando se cuenta con estreñimiento, por lo general optamos por soluciones naturales en casa para este molesto problemas. Una de estas soluciones, es el utilizar a las bananas para el estreñimiento, después de todo, esta fruta cuenta con ciertas propiedades que entregan beneficios para nuestro cuerpo.
Hay que considerar que este tema de las bananas para el estreñimiento, se genera gracias a que estas frutas cuentan con nutrientes esenciales que alivian y evitan el sufrir de estreñimiento.
Bananas para el estreñimiento
Para conocer más del estreñimiento, se puede mencionar que este problema tiene un número de causas. Dentro de las causas más comunes se incluyen el contar con una dieta que no es rica en fibra, sufrir de una deshidratación que se suele agravar con la falta del consumo de alimentos que son ricos en agua como las manzanas por ejemplo. La falta de ejercicio físico, el reducir drásticamente el consumo de calorías, el uso de ciertos medicamentos que como efecto secundario generan estreñimiento, el consumo en exceso de productos lácteos, etc.
A pesar de que las bananas pueden ayudar a combatir el estreñimiento, también se debe mencionar que el consumo de manera inapropiada de esta fruta, también puede generar el problema en primer lugar. Las bananas pueden generar el problema del estreñimiento debido a que cuentan con altos niveles de almidón, especialmente cuando la fruta es de color verde. Si buscamos solucionar el estreñimiento, no debemos consumir la variedad de color verde de esta fruta, debido a que solo empeorarían nuestro problema.
Considerando lo anteriormente expuesto, las bananas para el estreñimiento solo serán positiva si se consumen cuando están maduras y su cascara es amarilla. También se debe mencionar que el consumo de esta fruta, debe ser con moderación. Si se diese el caso de que se consume demasiado de esta fruta, es más probable que solo se empeore el problema del estreñimiento. A consumir las bananas maduras de manera moderada por sí solo no nos ayudará a aliviar el estreñimiento, también se debe aumentar el consumo de agua para generar una especie de tratamiento casero para el estreñimiento.
Las bananas para combatir el estreñimiento son buenas gracias a sus altos niveles de fibra. Como muchos saben, la fibra llega a desempeñar un papel importante en nuestra salud, especialmente con todo lo que tiene relación con las funciones del sistema digestivo. El consumo de fibra estimula la buena digestión de los alimentos, lo que a su vez nos ayuda a que la comida pase suavemente a través de nuestro intestino. Esta fruta (Las bananas) son particularmente altas en fibra insoluble, la cual es eficaz a la hora de reducir el estreñimiento.
Para controlar el estreñimiento, solo bastara con incluir a las bananas en nuestra dieta habitual, para de esta manera, controlar y prevenir este problema de manera natural. Con este simple acto, podremos evitar recurrir a otros productos que pueden contar con efectos secundarios como lo son los laxantes.
Otra de las propiedades que se pueden destacar dentro del tema de las bananas para el estreñimiento, es que esta fruta es rica en potasio. Hay que considerar que el potasio se considera como otro nutriente importante que nos ayuda con el estreñimiento debido a que estimula el movimiento intestinal adecuado, lo que a su vez ayuda a que las heces, cuenten con la consistencia adecuada, haciendo que estos desechos sean más sencillos de eliminar por el cuerpo.
Las bananas también contienen una gran cantidad de pectina, el cual es un carbohidrato complejo. Este tipo de carbohidrato actúa como un agente que genera verdaderos enlaces en nuestras heces. Este tipo de carbohidrato logra extraer las moléculas de agua desde nuestro tracto intestinal, lo que a su ver conduce a generar heces más duras.
Mientras que nuestra recomendación para utilizar las bananas para el estreñimiento es el comer de manera cotidiana esta fruta, si estamos presentando un problema estomacal, simplemente se debe comer entre dos a tres bananas en intervalos de varias horas para calmar el ardor estomacal, así como poder estimular el movimiento intestinal.
Otra manera de aprovechar los nutrientes de las bananas, es consumir a esta fruta por las mañanas, como el primer alimento de nuestro desayuno.
El generar una especie de rutina diaria en donde se consuma una banana en el desayuno, es una gran manera de tratar de manera natural el estreñimiento.