En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales, estuvimos viendo algunos zumos que nos ayudan en la tarea de adelgazar, siempre y cuando estén acompañados por una alimentación equilibrada claro está. Ya vimos algunos muy sencillos de preparar, ahora vamos a continuar con algunos más, se trata de zumos frescos, fáciles que además nos ayudan a hidratarnos, ¡anímate!
El primero que vamos a recomendarte es un zumo natural de apio, este es muy hidratante y ayuda a bajar de peso, además de que nos rápido, debido a su alto contenido de agua. El segundo zumo que vamos a nombrar es uno de ciruela, una fruta conocida por ser laxante, la misma actúa estimulando el intestino y produciendo un movimiento natural. Igualmente, elimina el estreñimiento y reduce la hinchazón abdominal.
Por otro lado, tenemos el zumo de manzana, el cual previene y alivia los casos de estreñimiento y reducen el peso corporal. Otro excelente zumo es el de frutas rijas, muy rico en antioxidantes que hacen que la pérdida de peso sea más fácil y rápida, ya que proporcionan al cuerpo un gran apoyo nutricional. Por último, queremos nombrar uno de espinacas, el cual se caracteriza por tener muy pocas calorías, por lo que es esencial para bajar de peso y muy refrescante en épocas calurosas.
- Zumo de piña y pomelo
Licuar dos rodajas bien gruesas de piña sin quitar el corazón o parte central y medio pomelo grande. Lo más importante de este zumo es que hemos de conseguir siempre piñas que estén bien dulces. - Zumo de verduras
Las verduras y hortalizas también son ideales para preparar zumos para bajar de peso. Un zumo ideal sería licuar zanahorias, apio, pepino y rabanitos. - Zumo de piña: La piña contiene una enzima antiinflamatoria y diurética, además es rica en minerales y agiliza los procesos digestivos.
- Zumo de papaya: Contiene pepsina ,una enzima similar a una que tenemos en aparato digestivo que sirve para aprovechar mejor las proteínas. Mejora el proceso digestivo y aporta beta carotenos y vitaminas como calcio, hierro, magnesio, carbohidratos y zinc.
- Zumo de tamarindo: Es rico en potasio, sodio, magnesio, vitamina C, hierro y calcio. Además actúa como bloqueador de grasas para las células receptoras.
- Jugo de limón. Este fruto tiene la propiedad de alcalinizar el medio interno, lo cual trae como consecuencia la optimización de la actividad celular y el aumento de la quema de grasas.
- Zumo de melon Este jugo de melón para bajar de peso además te ayudará a eliminar el líquido que tienes retenido, que en ocasiones causa inflamación y dolor en las piernas y los pies, además elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez. Además consumir este jugo o el melón sólo, también previene manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas, ya que muchas de las manchas se deben a la manifestación de toxinas que se encuentran dentro de nuestro organismo, aporta fibra, potasio, calcio, ácido fólico y zinc, y nivela el colesterol alto.
El zumo de tomate mejora el metabolismo y el de pepino por su efecto diurético, ayuda a bajar de peso.
La espinaca, preparada como zumo ayuda a limpiar el intestino, cooperando así a bajar
de peso y a mantener limpio y saludable el aparato digestivo.El zumo de apio ayuda a no tener ansiedad por consumir azúcar, además de ser un
poderoso diurético y ayuda a eliminar las toxinas del organismo.
Hola! Me encantan los zumos porque son muy saludables, pero engordan un poco si se les añade azúcar. Yo soy partidaria de hacerlos siempre con fruta fresca, sin azúcar o, en todo caso añadirles fructosa. Al usar fruta fresca añades todas las vitaminas de la fruta. La mejor hora para tomarlos es por la mañana o por la tarde. Por la noche no se aconseja, pues la fruta tiene hidratos de carbono.
Felicidades por el blog
Hola! Me encantan los zumos porque son muy saludables, pero engordan un poco si se les añade azúcar. Yo soy partidaria de hacerlos siempre con fruta fresca, sin azúcar o, en todo caso añadirles fructosa. Al usar fruta fresca añades todas las vitaminas de la fruta. La mejor hora para tomarlos es por la mañana o por la tarde. Por la noche no se aconseja, pues la fruta tiene hidratos de carbono.