¿Por qué el aloe vera es útil para bajar de peso? El Aloe Vera o Sabila como también se le conoce actúa para reducir y estabilizar el índice de masa corporal, estimulando las células hepáticas para que quemen más energía. Energía que proviene de la grasa e hidratos de carbono que nuestro cuerpo almacena.
Otro motivo por el que el Aloe Vera ayuda a perder peso es su alto contenido de proteína de colágeno. Al beber jugo de Aloe Vera cada día, el cuerpo tiene que gastar energía adicional para asimilar las proteínas de colágeno en su sistema.
Brinda propiedades estimulantes al organismo en general que producen la quema de calorías a través de un mayor consumo de energía, acelerando el metabolismo, incitándonos a beber mas agua por lo que limpiamos en menor tiempo sin tener que preocuparnos por tomar suplementos adicionales, ya que el Aloe Vera contiene proteínas y vitaminas, con lo cual es un remedio altamente recomendable y una solución completa a la hora de proponerse bajar de peso.
- Su capacidad como depurador natural del organismo eliminando toxinas y residuos gracias a uno de sus componentes, la aloína.
- Su acción eficaz en la reducción del tejido adiposo gracias a la mejor metabolización de ácidos grasos.
- Su composición que lleva al aloe vera a ser un laxante natural, por sus efectos de estimulación de la movilidad intestinal.
Lo ideal es comenzar con una cucharada al día y luego ir aumentando hasta llegar de 3 a 4 cucharadas diarias y obtener el efecto deseado, luego como mantenimiento podemos beber una al día.
- Disminuye la grasa visceral. De acuerdo con ciertos estudios científicos, la planta de aloe vera contiene fitoesteroles que ayudarían a reducir la grasa visceral (grasa que envuelve a los órganos. Es especialmente peligrosa la grasa abdominal, por sus efectos cardiovasculares). Dentro de los estudios realizados, se observó que aquellos que consumía el gel de aloe vera disminuyen su Índice de Masa Corporal (IMC). Incluso, se conoce que estos compuestos orgánicos toman los ácidos grasos libres no sólo para distribuirlos, sino que ayuda a reducir los triglicéridos en sangre.
- Reduce la glucemia en sangre. Gracias a estos mismos fitoesteroles, el acíbar del aloe vera sería de utilidad para reducir y controlar la glucemia en sangre. Cuando la glucemia en sangre está estabilizada, es posible no sólo perder peso sino mantenerlo dentro de parámetros normales.
- Mejora el metabolismo de grasas en sangre. El grupo de fitoesteroles, denominados Lophenol y Cicloartanol, activan ciertos receptores que estimulan y mejoran el metabolismo de grasas en el hígado, lo cual ayuda a perder peso y reducir otros factores de riesgo, como por ejemplo hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia.
- Efecto laxante. El gel de aloe vera posee aloína, sustancia estimulante del peristaltismo intestinal que ayuda a depurar y desintoxicar el cuerpo.
¿Cómo preparar jugo de aloe vera casero?
Para conseguir perder peso gracias al aloe vera es fundamental consumir el producto a través de zumos o licuados que permitan obtener todas sus virtudes y propiedades. La receta más conocida y eficaz para usar esta planta en las dietas de adelgazamiento es el licuado de aloe vera con limón, una receta sencilla que sólo requiere como ingredientes una hoja mediana de aloe vera, el zumo de un limón y una cucharada sopera de miel.
Para conseguir este licuado sólo tendrás que sacar las espinas a la hoja de aloe vera y cortarla en trocitos, licuarla junto al zumo de limón y añadirle posteriormente la miel. Es fundamental colar esta bebida antes de beberla, y tomarla cada día en ayunas esperando luego una hora para ingerir el desayuno.
Infusión de de aloe vera y té verde
- Para preparar esté té toma una hoja de aloe vera, quítale las espinas y la capa externa de la hoja y toma con una cuchara el gel o acíbar.
- Resérvala.
- Mientras tanto prepara el té verde, una vez que esté listo añade el acíbar de aloe vera.
- Deja reposar y bebe.
Observaciones
Este té puedes tomarlo 2 veces al día. No olvides tomar una taza en el desayuno.
Otros beneficios de consumir aloe vera
Además de adelgazar, el aloe vera te será muy útil para aumentar el nivel de antioxidantesque se encuentran dentro de tu organismo. Inclusive, si tienes la costumbre de beberlo de vez en cuando, seguramente habrás notado lo bien que te sientes luego. Esto tiene una simple explicación: el jugo de aloe vera es desintoxicante, pues limpia muy bien el intestino y todo el aparato digestivo.
¿Y sus efectos adversos?
El uso del aloe vera para adelgazar es muy efectivo, pero en algunas personas puede presentar reacciones adversas como alergias, especialmente en quienes ya presenten sensibilidad al ajo y la cebolla. Del mismo modo no debe consumirse en casos de tratamiento de hipertensión con diuréticos, ya que el aloe vera podría potenciar la pérdida de potasio.
Por último, es importante tomar mucho líquido durante el tiempo que se consuma esta planta, ya que el efecto laxante podría provocar deshidratación en caso de que se produzcan diarreas. Datos a tener en cuenta sobre el uso de este vegetal tan beneficioso para el ser humano.
me asido de mucha utilidad, aunque apenas voy a iniciar este método del aloe vera actual mente mi peso es de 69.500 kg. mi estatura de 1.53.
e tenido tratamientos dietéticos y lo mas que e logrado bajar en un mes son 4 kg. pero en esta ocasión no bajé mas que 2 kg. les comento esto para saber cuanto tiempo debó tomarlo y cuanto calcularían que bajaría.
sin mas por el momento,
les mando SALUDOS
yo la estoy tomando sola para el pulmon o sea para la tos es muy buen tenia un tos muy fea y ya estoy bien pero la sigo tomando gracias por ayudarnos con nuestra salud.
¿Se puede hacer la preparación en gran cantidad y dejarla hecha para luego ir tomándola los días siguientes? ¿O se debe preparar todos los días? ¿Pierde sus proteínas al dejar la preparación hecha?