La lactancia materna para muchas mujeres es considerado como uno de los regalos más grandes que una madre puede entregar a su hijo, pero más allá de esos simbolismos y si queremos analizar este tema de manera más fría, se puede señalar que la lactancia materna es fundamental para el desarrollo de un bebe, está bien, es cierto que hay suplementos que pueden remplazar en menor grado este acto, sin embargo, los especialistas señalan que siempre será mejor que una madre amamante a su hijo debido a que la leche materna es alta en nutrientes necesarios para el desarrollo de los bebes. Con los alimentos que mejoran la lactancia que te compartiremos en esta nota, lo que se buscara será reforzar los nutrientes naturales de la leche materna, nutrientes que incluyen proteínas que ayudan al equilibrio de grasa y el azúcar en la sangre de los bebes, así como altas cantidades de agua.
También hay un par de estudios que sostienen que la lactancia materna le permitirá a un niño evitar problemas como el asma, enfermedades respiratorias e infecciones en oídos, especialmente durante sus primeros años de vida. También se ha visto un vínculo mayor en lo emocional entre la madre y los niños que son amantados por su progenitora.
Pero los beneficios de este acto no solo se centran en el niño, las madres también tienen una serie de beneficios, por ejemplo, pueden perder el peso extra ganado durante el embarazo, tienen una mejor contracción en la zona del útero, lo que es necesario después del parto para que la mujer desarrolle su vida con normalidad y sin dolores, son menos propensas a desarrollar la depresión posparto y reducen el riesgo de sufrir de cáncer del seno.
Alimentos que mejoran la lactancia como las naranjas
Comencemos esta lista sobre alimentos que mejoran la lactancia, con una fruta que es sencilla de conseguir e incluir en nuestra dieta, la naranja. Debido al alto contenido de vitamina C que se encuentra en esta fruta cítrica, es un gran suministro para mejorar la calidad de la lactancia.
También es bueno señalar que las naranjas cuentan con otros nutrientes más allá de solo la vitamina C, que es lo que piensa la mayoría de los mortales. Muy pocos conocen que esta fruta cuenta con vitamina A y B, potasio y fosforo. Estos últimos nutrientes son ideales para mejorar el sistema inmune y regular el peso del cuerpo.
La mejor manera de aprovechar los beneficios de las naranjas durante la lactancia, es por medio de un saludable jugo de naranjas. Los expertos recomiendan el consumo de dos vasos de jugo de naranja al día.
Huevos: otro de los grandes alimentos que mejoran la lactancia gracias a que cuentan con proteína, vitaminas B12, luteína y colina. Estos últimos nutrientes que más parecen el nombre de una ciudad o lugar, en realidad son necesarios para que el pequeño niño logre desarrollar su cerebro de manera normal.
Los expertos recomiendan el incluir un par de huevos a nuestra dieta semanal. Da igual cómo se consuman, ya sean duros, revueltos o como una tortilla, lo importante es incluirlos a la dieta semanal.
Salmón: Mientras que el incluir pescados en nuestra dieta cotidiana es saludable, el salmón destaca por sobre el resto gracias a sus ácidos grasos omega-3. Este tipo de ácido graso es necesario para que él bebe desarrolle un sistema nervioso saludable. En el caso de la madre, el salmón cuenta con vitamina D, una vitamina la cual suele encontrarse en bajas cantidades en el cuerpo durante la lactancia, por lo que el incluir salmón a la dieta tradicional, ayudara a controlar este problema.
Zanahorias: La zanahorias se recomiendan durante y después del embarazo, gracias a que cuentan con vitamina A, vitamina que es necesaria para el desarrollo correcto del feto, especialmente para el desarrollo pulmonar.
La manera recomendada de incluir las zanahorias en nuestra dieta, es por medio de ensaladas o como parte de sopas. Incluso se puede comenzar el día con el consumo de un jugo de zanahorias, aunque su sabor puede no ser el más agradable.
Arroz integral: Otro súper alimento que es capaz de aumentar la producción de leche materna. Este es mucho mejor en comparación con el arroz blanco, gracias a que cuenta con un alto contenido de fibra.
Con el consumo de una sola taza de arroz es más que suficiente. Como recomendación, sugerimos que este arroz se deje remojando durante un par de horas antes de que se cocine, debido a que esto hará que sea más sencillo el cocinar este plato.