En VivirSalud siempre te contamos que comenzar una vida sana requiere varios cambios en nuestra rutina habitual. Se trata de priorizar alimentos saludables y nutritivos por sobre alimentos procesados o azucarados, renunciar a las gaseosas para consumir más agua, levantarnos del sofá y salir a hacer un poco de ejercicio, apagar la televisión más temprano para dormir mejor…
Sin dudas, esos cambios que acabo de enumerar son básicos e imprescindibles en todo aquel que desee una mejor calidad de vida. Sin embargo, hay más cosas por hacer que quizás no conocías, como los que nos presentan en el sitio de Oprah; son 3 sencillísimos cambios o decisiones que mejorarán notablemente nuestra salud.
Entérate qué deberías cambiar o modificar en tu día a día para sentirte bien:
Café descafeinado por café con cafeína
¿Sabías que la cafeína puede inhibir el crecimiento de las células cancerosas y, por tanto, puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer? Esto se debe a sus ricas propiedades antioxidantes. Otros beneficios del café son que reduce los dolores musculares luego de un entrenamiento, disminuye el riesgo de diabetes (siempre y cuando, no se lo consuma demasiado azucarado), previene el daño celular ocasionado por los radicales libres y estimula la actividad cerebral.
Por todas esas razones, beber café hace muy bien para la salud, aunque es bueno recordar que debemos hacerlo con moderación y responsabilidad, ya que esta sustancia es altamente estimulante. Consumir cafeína en demasía puede exacerbar nuestro estado de alerta, ansiedad y estrés, y dificultar nuestro descanso cada noche.
Consume un snack luego del ejercicio
Cuando regresamos a casa luego de una sesión de ejercicios en el gimnasio, al aire libre o o luego de practicar nuestro deporte favorito, solemos bañarnos y esperar hasta la próxima comida para volver a comer. Por ejemplo, si volvemos de hacer ejercicio a las 11 de la mañana, nos bañamos y esperamos hasta las 12.30 o 13hs porque es la hora del almuerzo.