Alimentos para proteger la piel del sol

Jesus L. Rodriguez

Alimentos para proteger la piel del solPara ayudar a nuestra piel a protegerse contra los efectos de las rayos UVA, es fundamental acelerar el proceso de bronceado a partir de una alimentación para tomar el sol adecuada.

La clave desde un primer momento está en seguir una dieta equilibrada, basada en una alimentación sana y natural, dado que es la mejor forma para asegurarnos que nuestro organismo recibe todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

En este sentido, los alimentos pueden proteger la piel de las radiaciones solares y evitar que la salud resulte perjudicada. Por supuesto, además de otro tipo de cuidados protectores, la alimentación puede nutrir y embellecer tu piel para complementar esta operación bikini.

Es fundamental hidratar correctamente la piel, y para ésto, no sólo es importante usar cremas, sino beber mucha agua y consumir frutas y verduras frescas con alto porcentaje acuoso. Además, para prevenir el envejecimiento de la piel es importante evitar la oxidación mediante la ingesta de vitamina C y E, que potencian la respuesta del organismo contra los radicales libres.

En este caso particular, queremos hablarte de cómo hacerlo de forma natural con alimentos que te protegerán del sol, pero te recordamos que para las exposiciones prolongadas deberías utilizar una crema asociada precisamente al tiempo que vamos a permanecer bajo el sol.

Chocolate negro.

Según un estudio publicado en el periódico de nutrición, el chocolate negro ayuda a humectar la piel, a reducir el enrojecimiento y la aspereza. Al pareces los flavonoides del cacao presentes en el chocolate negro ayudan a combatir la falta de sueño, la fatiga y los efectos de envejecimiento.

Pimientos de colores

Aunque nos parezcan realmente llamativos, y de seguro encuentras cómo combinarlos en tus platos para conseguir, además de un dulce sabor, una buena presentación en la mesa, lo cierto es que son grandes aliados para protegernos del sol. ¿Por qué? Los pimientos hacen un gran aporte de vitamina A al organismo, y además consiguen proteger la grasa de nuestra piel, que evita las quemaduras más graves.

Granadas.

El zumo de las granadas fortalece la piel y el cabello mediante la protección contra los rayos UV que aceleran el proceso de envejecimiento.

Tomates cherry

Aunque en general todos los tomates son buenos para protegernos del sol, lo cierto es que los tomates cereza lo son aún más que todos sus hermanos y primos. La razón es el alto contenido en el antioxidante licopeno, que es capaz de proteger nuestra piel de agresiones externas, como la solar.

Té Verde.

Tiene alto contenido de antioxidantes y flavonoides; también tiene propiedades anti-inflamatorias que a su vez ayudan a prevenir las arrugas y generan una piel que luce mejor.

Sandía

Una de las frutas preferidas del verano es también una de las que nos puede ayudar a obtener una protección solar más que efectiva. En este caso, la razón de que funcione tan bien se explica por el licopeno, que le da ese característico color rojo. Con una dosis de ella, presumirás además de un color dorado sin quemaduras.

Huevos.

Poseen muchos antioxidantes como las Vitaminas B y E, las cuales son absorbidas fácilmente por el cuerpo para desacelerar el proceso de envejecimiento.

Ciruelas pasas.

Tienen alto contenido de flavonoides y antioxidantes que combaten los radicales libres para que logres tener una piel con mejor apariencia.

Maíz y alcachofas.

Son fuentes ricas de ácido ferúlico, el cual a su vez protege tu piel de los peligrosos rayos solares que causan las arrugas.

Almendras

Por su contenido de vitamina E, las almendras ayudan a protegerse del sol y del daño de los radicales libres.

Melón.

Es rico en la enzima superóxido dismutasa o SOD, la cual te ayuda a proteger tu piel del daño solar que causa que nos veamos más viejos.

Kiwis, melón, uvas

La mayoría de las frutas proporciona vitaminas A, C y E, que aportan elasticidad a la piel, activan la formación del colágeno y contrarrestan los radicales libres. El melón, la sandía, los albaricoques, las ciruelas, los kiwis, las fresas, el plátano, el aguacate y las uvas son ricas en ellas. Las podemos comer tal cual o aprovechar para preparar zumos.

Pescado

El pescado contiene ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir el riesgo de daños en la piel e inflamación a causa de quemaduras solares.

Articulos Relacionados