Hoy vamos a hacer un apartado especial para hablar sobre aquellos alimentos que nos ayudan a cuidar de nuestra belleza, tanto la piel como el cabello. La salud de estas partes de nuestro cuerpo se ve reflejada en lo que comemos y puede percibirse fácilmente de forma externa si no nos estamos alimentando como es debido. Por eso, hoy te contamos qué alimentos no pueden faltar en tu dieta para mantenerte sano.
Comenzamos hablando sobre el limón, como sabemos, el mismo se caracteriza por su aporte en vitamina C, la cual nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, ya que es esencial para fortalecer nuestro sistema inmune y que este luche contra los elementos que corren en nuestro torrente sanguíneo y que nuestro organismo no desea. Otro gran alimento es el aguacate, en este caso el mismo se caracteriza por contener ácidos grasos que ayudan a reducir los niveles de colesterol, el mismo además tiene un gran contenido en vitamina E, la cual nos ayuda a retrasa el envejecimiento de la piel y protege contra las enfermedades cardíacas, además, equilibra el nivel de azúcar en sangre y es un excelente acondicionador del cabello.
Por otro lado, queremos recomendar el tomate, este es un gran antioxidante, especialmente útil a la hora de controlar la tensión y el tránsito intestinal. También queremos incluir a las frutas del bosque también ricas en antioxidantes, un gran aliado para nuestra piel.
Por último, no podemos dejar de mencionar al kiwi, una de las frutas con mayor contenido de vitamina C, por lo que además de proteger nuestra piel también ayuda a equilibrar nuestro tránsito intestinal por su alto contenido en fibra. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de la salud de tu cuerpo.
consumir los siguientes alimentos:
-Para el rostro.
*Agua y más agua. La piel es en un 70 por ciento este líquido vital, así que es esencial mantener al organismo todo y a ella en particular hidratados todo el día.
*Té verde. Los polifenoles que contiene y otros químicos benéficos hacen de esta infusión un filtro solar bebible.
-Para las uñas.
*Espinacas. Este vegetal de hoja verde, rico en vitaminas del complejo B, son de utilidad para ayudar a las uñas a crecer, en forma y fuertes.
*Yogurt. El calcio y las proteínas también son esenciales para el crecimiento saludable y la fortaleza de las uñas.
-Para el cabello.
*Pescados. El cabello es en un 97 por ciento proteínas, por lo que los pescados son una excelente fuente de ellas, además, su contenido de omega 3 también es de ayuda para tener un pelo más brillante y bonito.
*Alubias. Hay quiénes creen que el sistema digestivo y su funcionamiento también influyen en el pelo, por ello, aliméntate con fibras para facilitar su proceso y la correcta evacuación de las toxinas y desechos resultantes.
Además, el hierro presente en las alubias también es beneficioso para la salud del cabello.
Finalmente, veamos también que nos recomienda esta especialista para tener unasonrisa radiante:
*Cereales. Las variantes fortificadas con vitamina D ayudan en la absorción del calcio, esencial para tener unos dientes fuertes y saludables.
*Manzanas. Estas frutas estimulan la producción de saliva, lo que constituye una de las mejores barreras de defensas naturales ante las bacterias y las caries.