La diabetes es una enfermedad muy conocida que muchos sufren, la mejor forma de tratarla es eligiendo aquellos alimentos que nos favorecen, es decir, que tengan un índice glicémico bajo y ricos en vitaminas y minerales básicos como calcio, potasio, magnesio, Vitaminas A, C y D y fibra. Hoy vamos a recomendarte una serie de alimentos que puedes incluir en tu dieta y te ayudarán a tratar el problema, ¡presta mucha atención!
Comenzamos recomendando las bayas, estas se destacan por su acción antioxidante, ya que poseen mucha vitamina C, potasio y fibra. Recomendamos los arándanos, fresas, frambuesas y moras Otro alimento que nos ayudará son las frutas cítricas, en por ejemplo, las naranjas, toronjas, limas y limones. Los mismos se destacan por contener fibra soluble, esta ayuda a regular tus niveles de glucosa en la sangre. Sumado a ello, la fibra te aporta una sensación de saciedad.
Por otro lado, también son buenos los vegetales de hoja verde oscuro como las espinacas, coles verdes o berzas y coles rizadas. En el caso de la primera esta nos aporta Vitamina A por lo que te ayuda a combatir la diabetes y además es buena para la salud visual y la piel. Por último, queremos recomendar los pescados que son ricos en ácidos grasos omega 3, entre estos se encuentra el salmón, el atún, la sardina, la trucha, la anchoa y el hígado de bacalao. Según unos estudios científicos, el consumo de ácidos grasos omega 3 ayuda a disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Esto es lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas combatir el problema, te animamos a leer la próxima nota en donde seguimos hablando de esto.