Hoy queremos hablar sobre uno de los postres más populares, se trata del helado, consumido especialmente durante los meses más calurosos. Este alimento además está rodeado de mitos, por eso, hoy rompemos con algunos de los más populares, para que sepas exactamente qué es lo que estas comiendo, ¡presta mucha atención!
Uno de los aspectos del helado que más se discuten son sus calorías, hay quienes dicen que el helado contiene demasiadas y por eso nos engorda. Lo cierto es que helados de cierto tipo apenas aportan calorías, lo importante es saber diferenciarlos. Esta claro que algunos si aportan entre 200-250 calorías por cada 100 gramos, pero no podemos generalizar que todos son así. Además, si lo consumimos de forma moderada y no todos los días no tendrán repercusiones negativas sobre nuestro peso.
Por otro lado, hay quienes dicen que el mismo aumenta el colesterol, es cierto que algunos helados o batidos que contienen lácteos tienen colesterol, la cantidad no es muy grande. Aunque, lo mejor en este caso es potar por los light, los cuales son elaborados a base de leche desnatada, o helados de hielo elaborados a base de agua.
El helado es un alimento muy rico en grasas y azúcares, es por eso que, si se consume con excesos, sí que nos puede engordar. El caso es que el helado no puede llegar a engordar igual que otros postres lácteos como un batido u otros alimentos.
La clave es comer helados de una forma moderada, de esa forma no tiene por qué tener ninguna consecuencia para su figura corporal.
Otro gran mito es que el helado no aporta valores nutricionales, esto es falso, los mismos tienen un importantísimo valor nutricional, podemos encontrar en ellos minerales como el calcio, también proteínas y vitaminas del grupo B, como la vitamina B2.
¿EL HELADO ES MALO PARA NUESTRA GARGANTA?
Esta idea corre de boca a oído, y no desde hace poco tiempo, sino desde siempre. El caso es que todo lo contrario, el frío del helado ayuda a aliviar posibles inflamaciones presentes en la boca o en la garganta como bien saben los operados de amígdalas a quienes, tras la intervención, se les recomienda iniciar la alimentación con pequeñas cantidades de helado.
El helado hace engordar: Falso. Como todas las comidas, el helado debe consumirse de forma adecuada y moderada, así el peso no sufrirá ningún cambio.
Los helados irritan la garganta: Falso. Cuando el helado entra a la boca, se calienta antes de pasar por la garganta, por eso no produce ningún daño en esta. Puede ser utilizado para aliviar inflamaciones en la garganta y boca.
El helado no es nutritivo: Falso. los helados con base láctea o de fruta poseen un alto valor nutricional para los consumidores, así como un aporte de vitaminas. Ayuda a fortalecer los huesos y regular la tensión.