Helado de romero, un postre refrescante

Jesus L. Rodriguez

Este es un rico helado  elaborado a base de romero, el cual es muy bueno para ofrecer de postre, merienda y sobre todo para disfrutar en cualquier momento del día. Es perfecto para los niños, ya que les encantan los helados. Es una forma de que ellos aprovechen los nutrientes que posee el romero.

El helado es una manera refrescante de variar nuestros postres y de esta forma complacer los gustos de todos en la casa.

Ingredientes:

-70 g de glucosa -550 g de azúcar -zumo y ralladura fina de 8 limones verdes -1 litro de nata -500 g de leche -60 g de hojas de romero

Preparación:

Este helado de romero se elabora sin realizar una infusión directa de esta hierba aromática con lalecheu otro lácteo, si no que se prepara directamente fundiendo el azúcar junto con el zumo de limon y la glucosa.

Para fundir estos tres ingredientes no usaremos fuego, si no que deberemos mantener estos tres ingredientes en una zona de lacocinaen la cual reciba un calor moderado, pero lo suficiente apreciable como para que funda el azúcar. Deberemos dejar el conjunto unos 20 minutos para que funda correctamente.

Seguidamente añadiremos las hojas de romero. Con una Thermomix mixaremos a velocidad máxima para lograr una mezcla uniforme. Una vez lograda esta mezcla bien uniforme, colaremos dicha mezcla por un colador de rejilla.

El siguiente paso será añadir la ralladura de limón verde, la nata y la leche. Batimos el conjunto para lograr que sea uniforme antes de pasar el helado por la sorbetera.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados