El romero es una planta valorada por diversos motivos, algunos ciertamente bastante diferente entre sí. Es sabido que se sospecha que es bueno para perder peso, algo que parece está en camino de confirmación. Al menos eso es lo que intentará asegurar el estudio que está dirigiendo en territorio español el profesor Alfredo Martínez, centrados en un extracto en formato de cápsulas con esta hierba como materia prima.
Este equipo de profesionales (compuesto por farmacéuticos, nutricionistas, médicos y enfermeras) se está dedicando a ver si las propiedades del romero para perder peso son realmente válidas. De momento, todo les hace creer que sí: “diversos estudios han confirmado ya que el romero inhibe de forma sustancial la absorción de grasas en el intestino, reduciendo así la acumulación de masa grasa y, por tanto, el aumento de peso”, se anima a señalar Martínez.
Para comprobar la hipótesis, los investigadores le suminstrarán una dieta hipocalórica a los voluntarios, conjuntamente con tres consumisiones diarias (una para cada comida) de un extracto de romero. Se espera que sean cerca de 100 los voluntarios para este estudio.
La dieta y todo lo que está relacionado con ella estará monitoreada por estos profesionales. Se espera que para dentro de un tiempo haya noticias sobre los posibles efectos adelgazantes del romero.