Algunas infusiones que nos ayudan a dormir

Jesus L. Rodriguez

Algunas infusiones que nos ayudan a dormir¿Tienes problemas para dormir? Este es un problema que afecta enormemente la calidad de nuestra vida, tenemos diferentes formas de tratarlo, hoy vamos a hablar sobre una de ellas. Hoy te recomendamos algunas infusiones especiales que nos ayudan a sentirnos más relajados y sedados, de forma que tengamos un buen descanso, ¡te animamos a tenerlas en cuenta!

Debemos tener en cuenta que las personas que no descansan bien tienen mayores probabilidades de padecer enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares y obesidad. Los riesgos son mayores para aquellos adultos jóvenes que duermen menos de 4 horas, unas pocas semanas después de mantener estos hábitos se produce un aumento de las alteraciones hormonales en cortisol, catecolaminas y en el propio metabolismo de la glucosa, de ahí que exista una relación estrecha entre la privación del sueño, tolerancia a la glucosa, incidencia de diabetes y el exceso de peso.

La primera infusión que te recomendaremos es la de melisa, esta nos ayuda a combatir los nervios y ataques de ansiedad, la preparas con 1 cucharadita de melisa y 1 taza de agua. La segunda es de pasiflora, esta también ayuda a reducir los síntomas de la ansiedad, aportando propiedades sedantes adecuados en caso de insomnio temporal.

Por último, tenemos la de valeriana, otra planta relajante con propiedades ansiolíticas, hipnóticas y sedantes. Cualquiera de ellas son excelentes para inducir un buen descanso, te animamos a probarlas.

El método para preparar una infusión que te ayude a conciliar el sueño será el mismo, independientemente de la planta que se utilice:

  • Calienta agua, sin que llegue a hervir.
  • Añade las plantas.
  • Deja reposar durante unos minutos.
  • Puedes añadirle azúcar o miel para endulzarla.

Te recomendamos que uses unas plantas medicinales u otras en función de la época del año, es decir, que tomes aquellas que sean de temporada. A continuación, te exponemos algunas de las más comunes que puedes tomar para mejorar tu insomnio.

Valeriana

Esta es una de las plantas medicinales más utilizada para conciliar el sueño, así como los problemas de nerviosismo. En este artículo encontrarás cómo te beneficia la valeriana.

Manzanilla

Otra hierba que te resultará muy útil si no consigues dormir bien es la manzanilla, una de las infusiones más populares de todos los tiempos, usada también para trastornos digestivos y otras afecciones cotidianas, como podrás ver aquí.

Melisa

La melisa también resultará muy beneficiosa para combatir problemas a la hora de dormir, así como de nervios y angustia. Puedes ver con más detalle cuáles son las propiedades de la melisa.

Tila

De la misma forma, la infusión de tila es una de las recomendadas para relajarte y poder así descansar mejor durante la noche. También puedes usarla para aliviar problemas estomacales y muchas otras afecciones que encontrarás aquí.

Amapola de California

Esta otra planta también cuenta con efecto sedantes que te harán descansar más y mejor durante tus horas de sueño.

Pasiflora

Aunque quizá sea menos conocida, esta hierba tiene propiedades ansiolíticas y capacidad hipnótica suave, por lo que actúa como tranquilizante y sedante. Asimismo, cuenta con otras ventajas para el organismo humano que encontrarás en cuáles son las propiedades de la pasiflora.

Lavanda

Además de ser una planta aromática que puede servirte para ambientar tu casa, la lavanda se ha usado desde la Antigüedad como relajante, por lo que también será beneficiosa para combatir el insomnio. Asimismo, puedes puedes plantar lavanda en casa y tenerla a mano siempre que la necesites.

Articulos Relacionados