Aceite de almendras para estrías y celulitis

Jesus L. Rodriguez

Aceite-de-almendras-para-estrias-y-celulitisLas estrías aparecen en la piel cuando los tejidos se rompen, ya sea por obesidad, embarazos, aumento repentino de peso o ejercicios que demandan una gran fuerza. En cuanto a la celulitis, esta es ocasionada por grasa acumulada en el cuerpo que entrega una apariencia de piel de naranja, afectando principalmente muslos, piernas y abdomen. Los tratamientos naturales son un gran aliado para tratar estos problemas a la piel, y el aceite de almendras para estrías y celulitis, es muy eficaz.

A través del aceite de almendras podemos elaborar muchas recetas caseras que nos ayudarán a combatir la celulitis y las estrías, siendo un hidratante natural para la piel.

Aceite de almendras para estrías y celulitis beneficios

El aceite de almendras para estrías y celulitis, es especialmente bueno debido a sus propiedades ricas en minerales, vitaminas y proteínas. Siendo un hidratante natural que además ayuda a deshinchar la piel, el aceite de almendras reduce significativamente las estrías y combate la celulitis gracias a estas propiedades; donde los masajes en conjunto con este aceite se transforman en un tratamiento eficaz para la celulitis y estrías.

Cuando las estrías y celulitis no son muy graves en apariencia, se puede aplicar directamente sobre la pie afectada realizando suaves masajes, lo ideal es repetir este paso cada día. Para aplicar el aceite de almendras, se deben aplicar y frotar algunas gotas sobre las palmas de las manos para que se caliente un poco el aceite, luego se aplican en las zonas afectadas con estrías y celulitis, como caderas, muslos, vientre, pechos y glúteos, se masaje de manera suave la piel para luego dar paso a movimientos firmes, para que el aceite sea absorbido.

Lo ideal es repetir esto dos veces en el día, especialmente cuando se sale de la ducha, ya que esto asegurará una mayor humectación en la piel.

Recetas caseras con aceite de almendras para estrías y celulitis

A través del aceite de almendras, se pueden preparar muchos remedios caseros para mantener una bella piel, por eso el aceite de almendras para estrías y celulitis, es muy utilizado ya que entrega buenos resultados.

Loción anti estrías; se ralla una zanahoria, se añade agua y luego se quita el jugo, se cuela la mezcla y se agrega el aceite de almendras. Esta loción se debe aplicar sobre las zonas con estrías cada noche antes de dormir.

Tópico para borrar estrías; se mezclan 5 gotas de aceite de lavanda con 5 gotas de aceite de almendras, se empapan con una algodón y se coloca sobre las zonas con estrías, repitiendo esto dos veces a la semana.

crema anti estrías; se mezcla un yogur, la ralladura de un limón y aceite de almendras, luego se aplica esta crema dos veces por semana en las zonas afectadas.

Exfoliante contra la celulitis; mezclar una cucharada y media de aceite de almendras y dos cucharadas de café molido, luego aplicar sobre las áreas con celulitis realizando suaves masajes. Se coloca papel film sobre las zonas masajeadas y se deja actuar por 30 minutos para luego retirar con abundante agua fría, repitiendo esto 3 veces a la semana.

Esencias naturales contra celulitis; disolver 20 gotas de aceite esencial de romero en 2 cucharadas de aceite de almendras, se mezcla bien y se deja reposar por 10 minutos. Se aplica esta mezcla sobre la zona afectada y se espera a que se absorba bien, lo ideal es realizar este paso siempre que se sale de la ducha para lograr una mejor humectación.

Recomendaciones para combatir estrías y celulitis

Aunque el aceite de almendras para estrías y celulitis es muy bueno, siempre es recomendable seguir algunos consejos para disminuir la piel de naranja y lucir una piel tersa. Comer piñas al desayuno y en la cena por ejemplo, ayudará a evitar la formación de celulitis ya que esta fruta contiene bromelina, enzima que ayuda en la absorción de proteínas, lo que es beneficioso para la piel.

Mejorar la circulación también es útil para devolver la salud a nuestra piel, y para esto se debe cepillar en seco, evitando que se acumule grasa bajo la piel; un cepillo de cerdas suaves puede ayudar si realizamos masajes circulares sobre la piel. En cuanto a las estrías, es recomendable aumentar el consumo de vitamina E.

Articulos Relacionados