Las estrías son líneas de la superficie de la piel que poseen un tono distinto al del resto del cuerpo. Generalmente se encuentran en la pared abdominal, debajo del ombligo, pero también pueden estar en los muslos o los pechos. Se asocian a situaciones donde la piel se debe estirar, como el crecimiento, el embarazo y el aumento de peso, pero algunos factores como la herencia, el estrés y los cambios físicos pueden desencadenarlas.
El problema está en que no desaparecen y es difícil eliminarlas, pero para ello te mostramos remedios caseros para eliminar las estrías, con los que podrás lucir tu piel con confianza.
Aceite de lavanda
Uno de los más sencillos pero más eficaces remedios caseros para las estrías es la aplicación de aceite de lavanda 3 veces al día.
Gel de aloe vera
El gel de aloe vera es de gran utilidad para muchas alteraciones de la piel, como las estrías. Inicialmente aclarará la piel y después terminará eliminando tus estrías.
Lavanda con manzanilla
Prepara una mezcla con 7 gotas de aceite de lavanda y unas gotas de aceite de manzanilla en 30 gramos de un aceite portador (aguacate, almendra dulce o aceite de jojoba). Con eso podrás masajear el área afectada para que vayas observando los resultados.
Matorrales de damasco
Frota el área afectada con matorrales de damasco (albaricoque). Es probable que se vayan eliminando tus estrías gradualmente.
Manteca de cacao
La manteca de cacao es beneficiosa en el tratamiento de las estrías. Aplícala 2 veces al día, en la mañana y en la noche, sobre el área afectada.
Usa una mezcla restauradora
En una licuadora mezcla 1/2 taza de oliva, 1/4 de taza de gel de aloe vera, el contenido de 6 cápsulas de vitamina E y el contenido de 4 cápsulas de vitamina A. Guárdalo en un recipiente y ponlo en el refrigerador. Aplica esta mezcla con frecuencia donde tienes estrías.
Cuida tu alimentación
También es importante que consumas nutrientes que te ayuden a mejorar la calidad de tu piel. Come muchos vegetales de hojas verdes, tomate, hígado y productos lácteos, así como también semillas y frutos secos que contengan zinc, y podrás tener una piel con menos estrías.
Rosa mosqueta y aceite de almendras (recomendado por usuarios)
Son muy beneficiosas para la piel, tienen cualidades regenerantes y ayudan mucho a quitar las marcas de estrías. Aplicar al menos una vez al día aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras después de cada ducha.
Crema para las estrías de aguacate
Mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares.
Cola de caballo para combatir las estrías
Por su riqueza en silicio (regenerante natural) los tratamientos con cola de caballo resultan eficaces en el tratamiento de las estrías, especialmente aquellas de generación más reciente.
Macerar 100 gr. de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40º durante 1 mes. Diluir con agua al 50 % y masajear las zonas afectadas dos veces al día.
Pasta de zanahoria
Colocar unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Se las machaca hasta que quede como un puré y se aplica en la zona afectada. Dejar actuar por media hora y enjuagar con agua fría. El agua caliente es muy mala para las estrías ya que estira la piel.
Cataplasma reductor de estrías
Aplicar tres veces por semana un cataplasma de barro, se lo venda y se lo deja toda la noche. Cuando ya lo ha usado lo pone a secar al sol. Antes de volverlo a usar le pone una infusión de romero para volverlo a hacer barro. Puede usar la mezcla las tres veces. Lávese con agua fría cuando se quita el barro y dese fricciones con esta crema: 30g de semillas de ajonjolí remojadas en poca agua durante toda la noche. Se escurre y se machacan y le agrega una pastilla de vitamina B y una de vitamina E 500g. Se le agrega 5g de aceite de almendras dulces y ya está.
Si aplicas con paciencia y constancia estos remedios caseros podrás ver cómo van disminuyendo tus estrías y podrás disfrutar de tu piel tal como quieres.
hola tengo problemas con estrias e mi cuerpo me gustaria tener soluciones caseros para tratarlos y mejorar mi piel ya q me siento mal grasias