Si comer demasiado es una de las causas del aumento de peso, entonces es importante conocer las causas de la sobrealimentación antes de que pueda hacer frente a este problema.
Comer en exceso conduce al aumento de peso ya que en vez de consumir la cantidad adecuada de calorías en un día, se termina consumiendo mucho más. Dado que las calorías no son utilizadas por el cuerpo, a menudo terminan siendo almacenados como grasas.
A continuación 3 causas de la sobrealimentación que pueden interponerse en el camino de la pérdida de peso.
1. Estrés
El estrés es una de las causas más comunes de la sobrealimentación. Cuando la gente se siente estresado, que a menudo llegan a ciertos alimentos de la comodidad con el fin de ayudarles a lidiar con las emociones negativas.
Estos alimentos son normalmente altas en grasa, azúcar y calorías. Si usted es una de esas personas, entonces probablemente se encuentra con deseos de galletas, papas fritas, heladas o dulces cada vez que te sientes estresado. Ceder a estas ansias también se conoce como estrés alimentario. Una explicación de esto es el hecho de que cuando te sientes estresado, su cuerpo lo compensa produciendo más de la hormona cortisol. El cortisol, a su vez, aumenta el apetito.
Si usted es un comedor de estrés, usted puede evitar comer en exceso mediante la eliminación de los alimentos de engorde que generalmente busca en momentos de estrés, en cambio, reemplazarlos con alimentos saludables como batidos de frutas, hortalizas o frutas frescas.
2. Grandes porciones de comida
Apilar grandes porciones de comida en su plato cada vez de comida es otra de las principales causas de comer en exceso. Cuando usted se siente mucha hambre y tiene algunos de sus platos favoritos en frente de usted, es fácil tentarse a apilar un plato con porciones grandes, obviamente, esto puede conducir a comer en exceso.
Una forma de solucionar esto es usar un plato más pequeño para sus comidas. Esto disminuirá automáticamente las porciones de comida que usted come. Otra forma de evitar comer en exceso sería dejar de comer antes de que esté completamente lleno. Si usted se siente hinchado y pesado después de una comida, esto es una señal clara de que ha comido en exceso. Mastique los alimentos lentamente y aprender a saborear cada bocado. Trate de averiguar sus necesidades calóricas diarias para que pueda determinar cuántas porciones de comida son perfectas para ti.
3. Saltarse las comidas
Saltarse las comidas puede parecer una buena idea comer menos y perder peso, pero es probable que este hábito pudiera estar haciendo que usted coma más en el largo plazo. Esto es porque cuando se salta una comida, usted tiende a comer más en la próxima comida para compensar. No importa lo ocupado que puede ser durante todo el día, lo convierten en un punto para comer por lo menos tres comidas balanceadas todos los días.