2 remedios caseros para cuidar del cabello

Jesus L. Rodriguez

¿Estás buscando métodos para que tu pelo luzca sano y reluciente? Hoy te propongo 2 remedios caseros para cuidar del cabello que encontrarás fáciles y rápidos de realizar. Ambos son a base de productos que tenemos en casa y también de origen natural, lo cual los hace muy seguros y nutritivos para el cabello.

Remedios caseros para cuidar del cabello
Yema de huevo

remedios_caseros_cuidar_cabello3.jpg

Las yemas de huevo son una fuente de proteínas que pueden servir para preparar una máscara capilar excelente que ayudará a pr evenir la pérdida del cabello y a fortalecerlo.

Ingredientes

1-4 yemas de huevo (dependiendo del del largo del cabello)

Instrucciones

Bate las yemas y aplica en el pelo seco. Se siente limoso en los dedos pero vale la pena ponérselo. Asegúrate de cubrir toda la cabellera. Deja actuar 20-30 minutos y luego enjuagar con abundante agua, que esté de tibia a fría: si está caliente puedes cocinar las yemas. Lava con el champú y acondicionador usuales.

Realiza este método 1 vez a la semana para rejuvenecer el pelo seco.

2- Aceite de coco

El aceite de coco es muy útil para el cabello, especialmente como un acondicionador profundo. Es un remedio que no necesita enjuague después de aplicarse. Este aceite provee al cabello con las proteínas que se pierden diariamente por la exposición al clima.

Ingredientes

  • 2-3 cucharadas de aceite de coco (para cabellos que llegan a los hombros, si es más largo aumentar la cantidad)
  • Toalla

Instrucciones

Primero humedece un poco con agua el cabello usando tus propias manos. Calienta el aceite de coco en el microondas durante 10 segundos. Asegúrate de que el aceite no está demasiado caliente para tus manos o tu cuero cabelludo.

Ahora divide el cabello en secciones y ve aplicando el aceite de coco con masajes circulares. Esto favorece la circulación y también fortalece el cuero cabelludo. Después desplaza tus dedos por todo el cabello para que se impregne bien del aceite.

Humedece la toalla con un poco de agua caliente y envuelve el cabello con ella durante una hora hasta que se enfríe. Puedes dejar el tratamiento durante la noche reemplazando la toalla seca por un gorro. El aceite de coco se absorbe fácilmente. Enjuaga con agua abundante y lava con un champú suave.

Cabello maltratado Una un poco de aceite de oliva tibio el cabello. Calienta una toalla húmeda en el microondas y cúbrelo por 20 minutos recalentándola de vez en cuando. Finalmente, lava el pelo y notarás la diferencia.

Cabello tinturado y saludable El extracto de sábila con dos cucharadas de aceite de oliva te ayudará a mantenerlo más sedoso. Mezcla los dos productos y deja que actúe bajo un gorro de baño por 20 minutos, si puedes lavarlo con agua fría se verán mejores resultados.

Brillante y sedoso El vinagre natural o con extractos de manzana es perfecto para ayudarte. Cuando lo laves con agua tibia enjuaga con un poco de vinagre y deja actuar por 5 minutos, luego deja que tu cabello reciba el agua lo más fría posible y tu melena brillará como nunca.

Negro de lujo Si tu melena no es grasa, puedes dejar unas hojas de romero con unas gotas de aceite de oliva en tu champú habitual y deja que por 15 días reciba la luz de la luna. Las abuelitas dicen que esta mezcla hará que el color oscuro se intensifique aún más. Para un acondicionador natural mezcla 250 ml de miel líquida y 115 ml de aceite de oliva. Pon los ingredientes en un recipiente con tapa y agítalo bien. Luego remuévelo todo un día y date un masaje en todo el cuero cabelludo y tu pelo suelto. Cúbrelo por 30 minutos y lo lavas normalmente.

Fortalece el cabello Busca en los mercados hojitas de albahaca y pon a hervir 3 en cuarto litro de agua durante 10 minutos. Extrae todo el jugo de las hojitas y masajea tu cuero cabelludo con el líquido que saques. Si lo repites una vez por semana, tu cabello estará más fuerte.

Detén su caída Para cuidarlo frota el cuero cabelludo antes de cada lavado con un poco de sal marina y cepillar el cabello con suavidad, ya no verás tu almohada como antes.

Rubio perfecto Intenta que tus productos tengan manzanilla para que lo mantengas del mismo tono por más tiempo. Si lo vas a tinturar de tonos extraclaros, lávalo unos días antes con la siguiente infusión: toma 25g de flores de manzanilla secas y 100ml de agua mineral, la mezcla hará que la tintura se fije más fácil.

Pelo con volumen Después de lavar tu cabello mezcla un poco de laca líquida, agua y un poco de jugo de limón. Luego baja toda tu cabellera girando tu cabeza y rocía este tratamiento para darle más forma a tu peinado y a la vez darle brillo.

Rizos definidos Para unos rizos suaves y delicados mezcla en una taza de agua 2 cucharadas de linaza por 3 minutos a fuego lento y luego lo pasas por el colador. Aplica el agua en tu cabello húmedo y verás los resultados.

Articulos Relacionados