Las verrugas faciales así como el acné y otras imperfecciones pueden ser la mayor pesadilla para alguien que tiene especial preocupación con su piel. Entre diversas causas, las arrugas aparecen debido a un sistema inmune que se encuentra debilitado, además de que se ve atacado por el virus del papiloma humano. Mientras que este virus se presenta en más de un centenar de maneras este llega a afecta a las personas de diferentes formas. Hablando en el caso específico de las verrugas, estas van desde las clásicas verrugas, las que cuentan con una forma plana, en zonas genitales, en zona de manos y pies, hasta verrugas periungueales. A pesar de que toda esta información puede parecer algo complicada y bastante aterradora, las verrugas son consideradas como una enfermedad con tratamientos, ya sea desde clínico, hasta los clásicos remedios caseros que suelen encontrarse en nuestra cocina.
Remedios caseros para las verrugas
Aloe vera; Si de una cosa podemos estar seguros, es que todos conocen que el aloe vera es un remedio casero sorprendente para múltiples propósitos más allá de solo eliminar el acné. El aloe en el caso de las verrugas, es un tratamiento natural que en cuestión de días ayudara a mejorar la textura de nuestra piel. Sólo se deberá abrir la hoja del aloe y se deberá absorber todo el jugo que está escondido dentro de una bola de algodón. Posteriormente ubicaremos este trozo de algodón sobre nuestras verrugas en donde se debe mantener con un vendaje. Si este proceso se repite a diario, el problema se solucionara rápidamente.
Las bananas; Mas allá de ser una fruta deliciosa, las bananas también se consideran como una alternativa increíble a las cremas u otros productos para eliminar una verruga. Debemos considerar que las bananas cuentan como una enzima proteolítica que es capaz de luchar contra las verrugas. Como un tratamiento casero para eliminar verrugas, se deberá tomar 1 plátano y con la cáscara, se deberá raspar con la zona interior la zona que se encuentra afectada. Este masaje que se debe generar con la zona interior de la cascara de banana, además de ayudarnos con nuestro problemas de acné, también es eficaz para eliminar verrugas en la zona facial. Creo que no hace falta decirlo, pero se puede consumir la banana cada vez que se aplica este remedio casero.
Miel: Uno de los más eficaces remedios caseros para cualquier imperfección en la piel, como el acné y en este caso en particular las verrugas es la miel, pero en este caso en particular, se recomienda hacer uso de la miel Manuka. Se debe conocer que este tipo de miel se cosecha en regiones como en Nueva Zelanda y contiene cargas de componentes considerados como antibacterianos. Los diversos estudios sobre este tipo de miel, han demostrado que la miel de Manuka del tipo orgánica conduce a que se destruya de cierta manera la verruga por la falta de oxígeno. El cubrir una verruga con este tipo de miel cada día, hará que el problema desaparezca en cuestión de días. Quizás lo más complicado de este tratamiento casero, será el encontrar este tipo de miel autentica.
Las propiedades del ajo; Mientras que el ajo es considerado como un potente removedor de imperfecciones no sólo para las verrugas en la zona facial, también puede ser utilizado cuando se sufre de verrugas plantares. Este remedio casero es sencillo, solo se debe aplastar a ajo y deberá ser aplicado de manera directa sobre la verruga. Otra solución común relacionada con el ajo, es el consumo regular del ajo para fortalecer nuestro sistema inmune, especialmente cuando este se consume crudo. Mientras que estos pasos no solo nos ayudan a eliminar verrugas, también nos ayuda a prevenir las verrugas.
Patatas; Dentro de los remedios caseros para eliminar verrugas, este es el más conocido. La patata puede eliminar una verruga de cualquier parte del cuerpo. Solo lavamos, limpiamos y pelamos la patata, se corta en rebanadas y una rebanada se frota en la verruga. Esto se debe hacer mínimo tres veces por días, hasta que la patata tome un color oscuro. Aunque se debería dejar todo el tiempo que sea posible sobre la verruga como un verdadero parche para aumentar la velocidad de eliminación de la verruga.