Las verrugas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y en la mayoría de los casos no presentan ningún problema para la salud. Son causadas por el virus del papiloma humano y como muchos virus son contagiosas. Existen tratamientos para eliminar verrugas dependiendo del tipo de verruga y la zona en que se encuentre.
Las verrugas en el cuello y en la cara suelen ser las más molestas, resulta muy incomodo ya que es una zona del cuerpo que siempre esta visible y las verrugas pueden llegar a ser muy desagradables a la vista.
La aparición de las verrugas se debe a la infección por un virus, el papilomavirus. El cuello es una zona en la que aparecen unas pequeñas verrugas de las características que debido al roce con collares, cadenas, cuelos de camisas y de vestidos, las verrugas sufren pequeños traumatismos que facilitan la diseminación de los virus y la aparición de más verrugas.
El tratamiento de este tipo de verruga es relativamente sencillo, solo precisa de la consulta con el médico para evaluar su tamaño, número y técnica terapéutica más apropiada en función de cada paciente. Se puede emplear la aplicación tópica de medicamentos, la extirpación quirúrgica, su destrucción mediante congelación, el empleo del láser, etc.
Normalmente las verrugas desaparecen con el tiempo pero pueden reproducirse y llegar a extenderse por todo el cuello y cara. Si las verrugas son un problema serio para usted y las ha tenido durante mucho tiempo debería consultar con un profesional acerca de cual es el mejor tratamiento para su caso.
Los tratamientos para verrugas en el cuello y en la cara tienden a darle importancia a la cuestión estética procurando no dejar marcas o cicatrices.
Algunas cremas que contienen productos químicos que destruyen el virus pueden ser efectivas en un principio, sin embargo se requiere un régimen estricto de aplicación ya que a veces no destruyen la verruga por completo y suelen reaparecer.
La terapia de criogenia consiste en congelar las verrugas con nitrógeno líquido, al morir el virus de esta manera, se desprende y cae si dejar marcas. Sin embargo, aunque es muy efectivo puede llegar a producir dolor. Este método se combina con otros, como la cauterización mediante calor o el uso de químicos, para lograr mejores resultados.
También tenemos opciones mas caseras como la de “ahorcar” la verruga con un hilo de coser. Enlazándola y apretando el hilo cada vez más hasta que caiga sola.
Pero esto no debería ser tomado en serio. Lo ideal seria hablar con nuestro medico, es mucho mas simple, mas efectivo y por sobre todas las cosas, mas seguro
si tengo una verruga en el parpado, algunas en el cuello, otras en las axilas y una en la planta de los pies, es normal que me hallan salido algunas pequeñas y aisladas en mi parte intima, ya que de niño me salio varias en las manos y de un momento a otro desaparecieron y nuevamente con los años volvieron a aparecer, pero no de modo agresivo, si no paulatinamente, con los años ya q tengo 32.nunca fue preocupante para mi ya que mi abuela y mis padres las tienen desde hace muchos años,en alguna parte de su cuerpo, alguien me contagio? o es q de niño me enferme?ya q esto no a afectado mi salud.nunca me inquiete, hasta que este año. acabo de leer, q no es un lunar de carne como crei si no papiloma virus, y ese nombrecito me asusta un poco.
Gracias !!! Thanks !!!