Hoy queremos dedicar esta nota a hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata del kiwi, este es sumamente importante para nuestra salud y tiene nutrientes de todo tipo que nos ayudan a mantener en buen estado a nuestro cuerpo. Hoy vamos a contarte sobre algunas de sus principales propiedades, de esta forma podrás comenzar a beneficiarte de este excelente alimento, ¡te animamos a comenzar a consumirlo!
El kiwi es una de las rutas por excelencia de los tiempos más calidos, vamos a comenzar destacando su contenido en fibra, un elemento fundamental a la hora de combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. Además, es conocida especialmente por su contenido en vitaminas, nos aporta una importante dosis de energía fundamental para que el cuerpo funcione bien cada día, al tiempo que refuerza nuestro sistema inmunológico.
Reduce el estrés y los nervios
El kiwi es una fruta ideal para los tiempos modernos. Debido a la gran cantidad de vitamina C, puede evitar el nerviosismo y la ansiedad. También es perfecto para reducir el estrés. Nos permite sentirnos más tranquilos y enfrentarnos a los problemas u obstáculos que aparecen en nuestra vida. Los médicos recomiendan comer un kiwi antes de una entrevista de trabajo o una reunión importante, para reducir la tensión.
Disminuye el estreñimiento
Al tratarse de una fruta repleta de fibra soluble, el kiwi ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal, por lo que previene el estreñimiento. Si se consume en el desayuno ayudará mucho más en este aspecto. Se puede comer con otras frutas, yogur, kéfir o cereales a la mañana. Favorece la expulsión de heces.
Sirve para adelgazar y eliminar la retención de líquidos
Al tener un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio (63 Kcal cada 100 gramos), permite bajar de peso y sentirse más saciado. A su vez, no posee demasiado sodio, siendo perfecto para las dietas de adelgazamiento y para perder agua, sobre todo en el caso de embarazadas. El kiwi es muy diurético y no debe faltar en la alimentación de los que sufren de obesidad o sobrepeso. Es útil en casos de insuficiencia cardíaca o hepática.
Ayuda a la digestión
Como se dijo antes, el kiwi es muy digestivo y permite disgregar las proteínas de los alimentos, así como también evitar la indigestión, la gastritis y los gases. La presencia de estas proteínas permiten combinar esta fruta con leche o gelatina.
Mejora la circulación de la sangre
Al contener vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6, el kiwi fluidifica la sangre, mejorando el estado general de las arterias. Esto evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. Esta fruta sirve para proteger contra trombosis, angina de pecho, derrames cerebrales e infartos. Y como si esto fuera poco, el kiwi y su fibra, permiten reducir los niveles de colesterol en sangre.
Mejora los huesos
Esto incluye cualquier elemento óseo del cuerpo, es decir, también los dientes. Esta propiedad es debido a los minerales presentes en el kiwi, los cuáles son cobre, magnesio y potasio. Una pieza de la fruta cubre el 10% de las necesidades básicas de los tres. Permiten mejorar el desarrollo de los huesos y también el funcionamiento de los nervios, músculos y órganos.
Por último, entre sus propiedades queremos destacar que es muy buena para reducir los niveles de colesterol y para bajar de peso. Además, por causa de su contenido en vitamina C, como antioxidante, nos ayuda a prevenir muy diversas enfermedades como, por ejemplo, las de carácter cardiovascular. Esto era lo que teníamos para destacar hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas aprovechar al máximo esta fruta.