A la mayoría de las personas les encanta comer de todo. El problema es que, después de los excesos gastronómicos, el estomago se reciente y el dia siguiente al banquete puede ser una verdadera pesadilla. Dolores, acidez, entre otros problemas de estomago.
La buena noticia es que puedes seguir disfrutando de tus comidas favoritas sin sufrir después, siempre y cuando adoptes algunos consejos y aprendas algunos trucos para evitar este tipo de molestia. A continuación, Trucos de Nutrición para evitar problemas estomacales:
No es correcto pasar hambre días u horas para después comer cantidades exorbitantes en las fiestas o eventos especiales. Lo mejor es hacer una dieta ligera y equilibrada ? carnes magras, muchas frutas y verduras – en las semanas anteriores a un evento en el cual habrá mucha comida.
Antes de salir para la comida o cena, coma alguna fruta, legumbres o verduras en casa. Alimentarse un poco antes de salir reducirá tu ansiedad y tu hambre, permitiendo que comas en dosis controladas y evites los dolores estomacales después.
Será difícil resistir a tantas tentaciones culinarias, el truco es probar un poco de todo, pero en raciones muy pequeñas, con intervalos entre un plato y otro. Así, tu cuerpo digiere mejor la comida y evita la sensación de pesadez al terminar el plato.
Evita comer mayonesa y salsas hechas a base de ella, este alimento es el campeón de las intoxicaciones intestinales.
Después de comer, el sueño aparece, pero evita dormir con la barriga llena, ya que podrá causar reflujo, la sensación de que la comida esta ?volviendo? del estomago. Lo mejor es hacer una caminada para quemar las calorías y evitar la sensación de fermentación estomacal.
El remedio casero más importante para los gases estomacales es la sopa de ajo. El ajo ayuda a incrementar la digestión y reduce la formación de gases intestinales. Puede moler juntos poco de ajo con pimienta negra, semillas de cilantro, y un poco de agua. A continuación, hervir y tomar en dos dosis divididas.
Añada el yogur en su dieta diaria. El yogur contiene bacterias beneficiosas que ayudan a la digestión. Haga un hábito el comer yogur y otros productos lácteos fermentados, siempre con moderación.
La raíz del jengibre es una buena medicina para muchos malestares, incluyendo el gas intestinal. La raíz del jengibre contiene enzimas digestivas y estimula la producción de saliva. Comer pedazos de jengibre con sal durante todo el día le mantendrá alejado de los gases estomacales.
El agua de coco es muy eficaz para los problemas de los gases intestinales.
La hierba del perejil ayuda en la digestión, expulsar los gases, y refrescar el aliento. Haga un té de perejil como remedio casero paracombatir el gas estomacal, o mastique unas pocas hojas de perejil después de la comida.
Las semillas de apio pueden ayudar a reducir los gases intestinales y por lo tanto, aliviar el estómago nervioso. Masticar unas semillas de apio ayudarán a liberar el gas bloqueado para conseguir el alivio del hinchazón del estómago.
La combinación del jengibre y el ajo es muy eficaz para los problemas de gas. Tomar 3 dientes de ajo y algunos pedazos de jengibre de la mañana con el estómago vacío.
La ingesta diaria de ensalada de tomate con la comida es muy útil para deshacerse de gas. Si usted come tomate con sal negra, entonces será más eficaz.
La menta se utiliza para ayudar en la digestión y calmar el malestar estomacal y ayuda a expulsar los gases del sistema digestivo.
Comer algunas hojas de albahaca con agua es muy útil para los problemas de gas y la indigestión.