Tratamientos para el cabello graso

Jesus L. Rodriguez

Tratamientos para el cabello graso

Cuando contamos con una cabello graso, esto se nota especialmente cuando después de uno o dos días desde su ultimo lavado, comienza a tomar características claras, por ejemplo el cabello graso suele tener una consistencia algo pesada, es inmanejable y es propenso a generar picazón y caspa.. A pesar de que el aceite se considera como una secreción natural de nuestro cuero cabelludo, lo que nos ayuda a mantener el cabello saludable, cuando se cuenta con un exceso de secreción de aceite, se genera el cabello graso que puede traer múltiples problemas, los cuales pueden ser solucionados por medio de algunos tratamientos para el cabello graso.

Tratamientos para el cabello graso

Antes de analizar los tratamientos para el cabello graso, debemos conocer que este problema puede suceder por diversas razones, tal como puede ser la herencia genética, el presentar cambios hormonales, sufrir de un estrés excesivo, el comer alimentos demasiados aceitosos, además de contar con un cuidado pobre de nuestro cabello.

En el lado estético, el cabello graso entrega una imagen de suciedad y sin vida, por lo que es importante poder controlar esta condición cuando comienza a aparecer. Mientras que la manera más sencilla para evitar una cabello graso es el contar con una buena higiene en el cuero cabelludo, esto no quiere decir que debamos lavar a nuestro cabello todos los días, debido a que podría generar más problemas.

Tratamiento para cabello graso con aloe Vera; Gracias a las vitaminas, minerales y las enzimas que se encuentran presentes en el aloe vera, transforman a esta planta en una alternativa útil para deshacernos del cabello graso. Debemos ser conscientes de que el aloe vera logra ayudarnos a desintoxicar el cuero cabelludo de impurezas y logra controlar la secreción del aceite natural, mientras también se encarga de nutrir las raíces de nuestro cabello. Además, gracias a la naturaleza suave y los efectos calmante del aloe vera, este logra mantener nuestro cuero cabelludo libre de eventuales irritaciones.

Como un tratamiento casero, solo deberemos mezclar una cucharadita del gel fresco extraído del aloe vera, con una cucharada de jugo de limón con una taza de cualquier champú que cuente con una consistencia suave. Deberemos lavar nuestro cabello con este champú, el cual debe permanecer en nuestro cabello por unos minutos antes de ser enjuagado. Se deberá utilizar este tratamiento de champú casero siempre que lavemos nuestro cabello para poder controlar la producción del aceite natural.

En el caso de que nos sobre esta mezcla, debemos conocer que podemos guardar este champú casero por hasta una semana en nuestro congelador.

El té negro; Otro producto que puede ayudarnos con nuestro problema de cabello graso, lo es el té negro, el cual cuenta con un poderosos astringente que es conocido como ácido tánico, el que nos ayuda a prevenir una acumulación de exceso de aceite en la zona del cuero cabelludo.

Como un tratamiento casero para el cabello graso, se deberá generar una taza de té negro, la cual debe permanecer reposando por 10 minutos. Cuando este cuente con una temperatura tibia y no muy caliente, se deberá aplicar esta mezcla en nuestro cuero cabelludo.

Se deja reposar el té en nuestro cuero cabelludo por cerca de cinco minutos, para luego enjuagar y lavar nuestro cabello con un champú suave. Este tratamiento se puede repetir dos a tres veces por semana para deshacernos del problema de cabello graso.

Tratamiento para cabello graso con huevos; Los huevos siempre han sido utilizados como un acondicionador natural para el cabello. En el caso particular de un cabello graso, son las claras del huevo y las yemas las que cuentan con las proteínas necesarias para fortalecer el cabello.

Como tratamiento, se deberá aplicar media taza de clara de huevo la cual debe estar batida sobre nuestro cabello el cual debe estar húmedo y se deberá dejar aplicado durante 15 a 20 minutos como máximo. Posterior a ese tiempo, se deberá enjuagar y lavar nuestro cabello con un champú que debe tener una consistencia suave. Se deberá repetir este proceso una vez cada dos semanas.

Otra alternativa para ocupar el huevo en nuestro cabello, es el batir dos yemas de huevo, las cuales deberán ser mezcladas con dos cucharadas de jugo de un limón. Esta mezcla se deberá aplicar sobre nuestro cabello el cual debe estar húmedo. Esto se deja aplicado por 5 minutos, para luego solo lavar el cabello con un champú de consistencia suave. Este tratamiento con huevo para el cabello graso, deberá ser realizado entre dos o tres veces por semana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario