Si bien en Trucosbelleza ya os hablamos en su momento de los remedios naturales que podemos aplicarnos en casa en contra del cabello seco, ahora quiero tratar el cabello graso, el cuál suele dar bastantes problemas a las mujeres que lo tienen de este tipo, en cuidados, y a la hora de peinarse, etc…Pero que también podemos tratar y llegar a “controlar”.
El pelo graso es un tipo de pelo, que se caracteriza porque el cuero cabelludo cuenta con un exceso de grasa considerable, esto se debe a que existe en el individuo una gran producción de la glándula sebácea y para contrarrestar el efecto se debe utilizar productos especiales.
Además de los champús y productos especiales que necesitemos utilizar, podemos seguir una serie de tratamientos que nos llevarán a poder controlar ese exceso de grasa en el pelo.
Remedios para el Cabello Graso:
1. No lavar a diario: Puede ser, que la costumbre de lavar a diario el cabello nos lleve a que el cuero cabelludo produzca más grasa. Es por ello que si ya sufres de este tipo de pelo, puedes lavarlo con un champú recomendado cada dos o tres días.
2. Utilizar agua templada o fría: El agua demasiado caliente no es conveniente si tienes el pelo o cabello graso. Es mejor utilizar agua tibia o mejor agua fría.
3. Crema suavizante : El uso de la crema es importante ya que tras el champú permite que se cierren las escamas que se abren al lavar la cabeza y que permite frenar el que se produzca más grasa. La crema la debes utilizar sobretodo en la zona de las puntas y debes aclarar bién para que no queden restos.
4.No secar con la toalla: Mucha gente tiene la costumbre de frotarse el pelo con la toalla al salir de la ducha y secarlo de este modo. Es un error , ya qu esta fricción estimula el que se produzca sebo. Envuélvete la cabeza con una toalla suave para que el exceso del agua se absorba.
5. Cepilla el pelo con cuidado: Si tienes el pelo graso no cepilles tu pelo demasiado antes de acostarte. Para hacerlo,utiliza peines de madera o cepillos de cerdas naturales.
6. Evita el secador : El aire caliente no facilita el que acabemos con la producción de sebo, todo lo contrario. Es por ello que has de secarte el pelo manteniendo el secador a 15 cm y además ves variando la dirección del chorro de aire.
7. Masajes
El cabello graso no debe recibir masajes a menudo para que no se active la producción de grasa. Durante el lavado, los movimientos deben ser breves, de manera rotativa y con la yema de los dedos.
8. Hidratantes: Si tienes el cabello graso, es importante que esté hidratado por lo que puedes utilizar este tipo de productos y más si tienes el pelo largo.
9. Evita el uso de “Finalizadores”: No debes utilizar productos como espumas, ceras, etc…ya que producirán mayor exceso de sebo.