¿Cuál es mejor para ti?
Todas queremos tener un pelo increíble este verano, pero hay que pensar que está el problema del frizz, y que hay que planchar el pelo para que se vuelva lo más plano y elegante posible.
Con todas las herramientas de diseño que existen, y el amplio mix de peinados que hay, tienen muchas maneras de crear bucles y rizos.
Hay placas de cerámica que te permiten tener rizos grandes y naturales, como los de Kate Hudson en apenas dos minutos.
Para hacerte los rizos, tienes que dividir el cabello en secciones, tomar una sección de cabello a mitad de camino hacia abajo y colocarlo entre las placas onduladoras, manteniendo un par de segundos y soltando suavemente después. Repites el mismo proceso a lo largo de todo tu pelo.
Cuando quieras rizos voluminosos, entonces tienes que levantar las raíces de tu pelo con ayuda de algún spray y el cepillo, o con el calor del secador y spray.
Para conseguir rizos apretados, como los de Beyoncé, debes saber que con rodillos de cerámica de alta temperatura se pueden conseguir. Hay que dejar esos rodillos hasta que estén fríos sobre el pelo para obtener mejores resultados.
Otra forma de añadir volumen a la raíz del pelo, es usando tres o cuatro rodillos grandes en la corona del cabello.
Si el cabello es rizado por naturaleza, hay que tomar en cuenta que no todos los cortes de pelo le van bien; a la vez que se necesitan de peines y cosméticos adecuados para obtener óptimos resultados.
El primer paso del cabello rizado es un buen corte de pelo. Para las mujeres lo ideal no es llevarlo muy corto; al contrario, largo y escalonado para que caiga mejor por su propio peso y tenga más forma y volumen.
Para los hombres de cabellos rizados, la mejor opción es el corte en dos capas, más rebajado abajo y dejar los crespos arriba. Este tipo de peinado simplifica el arreglo, a la vez que le da una forma definida.
Luego de conseguir el look apropiado hay que tomar en cuenta los accesorios para mantener los rulos bajo control.
Mantener la onda del cabello rizado
El cabello rizado tiene su propio decálogo, el cual hace referencia a lo que está permitido y lo que no.
En este sentido, cabe destacar que el mejor peine son las manos, los rulos no toleran los cepillos tradicionales.
El desenredo del cabello rizado se debe hacer luego del lavado, cuando el cabello rizado aún está húmedo; de lo contrario, aplastará el bucle.
A diferencia de otros tipos de pelo, las cabelleras rizadas pueden lavarse a diario, lo cual le añade volumen extra.
Como la piel, el cabello también se reseca y es importante tomar ciertas medidas al respecto, entre ellas sobresale la utilización de protectores solares en la playa o piscina, o máscaras nutritivas en invierno.
Para uso frecuente se recomiendan los baños de crema con ingredientes específicos, ya que dan brillo e hidratan.
Ahora bien, en cuanto a cremas o lociones para rizar el cabello, la oferta en el mercado es abundante, eso sí, al elegir el mousse evite los que contienen alcohol, dado que resecan.