Si tienes hijos, o hermanos pequeños, seguramente habrás notado una especie de caspa en su cabecita durante sus primeros meses de vida, y aunque a algunos padres esto pueda preocuparlos, lo cierto es que no se trata de caspa, sino de la Costra Láctea y no resulta grave para la salud del bebé.
¿Qué es la Costra Láctea?
La Costra Láctea, o dermatitis seborreica infantil, es un cuadro muy común durante los primeros meses de vida del bebé, que se produce debido al exceso de producción sebácea en el cuero cabelludo.
Como ya te comentamos, esto es muy normal y para nada peligroso, únicamente debes controlar que esta dermatitis no se produzca en exceso, pues en este caso podría sofocar al cabello incipiente y afectar su salud.
Ante este caso, uno de los principales consejos que brindan los doctores a las mamás es untar la cabecita de su bebé con un poco de aceite comercial o lociones para bebés, y aunque si bien estos productos pueden resultar efectivos, en otramedicina preferimos recomendarte un tratamiento natural y libre de tóxicos para tratar la costra Láctea de tu bebé.
Tratamiento casero para la costra láctea con aceite de coco
Este tratamiento resulta muy sencillo y rápido, pues lo único que debes hacer es pasar un cepillo suave sobre el cuero cabelludo del bebé para eliminar la mayor cantidad de costra láctea posible.
Ahora unta un poco de aceite de coco por toda su cabecita y déjalo reposar por unos minutos, para luego lavar su cabello como lo haces normalmente.
Con este proceso no solo permitirás que la dermatitis se reblandezca y reduzca, sino que también estarás brindando un buen tratamiento hidratante para el cuero cabelludo y el cabello del bebé, además de dejarle un rico aroma en su cabecita.
Y no te asustes si este tipo de dermatitis desaparece por algunas semanas para reaparecer más tarde, pues este es un comportamiento común.
Normalmente se trata de un cuadro que desaparece entre los 8 y 12 meses de edad, por lo que si utilizas este tratamiento casero seguramente la costra láctea desaparecerá mucho antes.
Pero recuerda consultar con tu pediatra sobre la mejor forma de lavar el cuero cabelludo de tu bebé y su asiduidad, así como la forma correcta de cepillar su cabello para reducir las escamosidades más grandes que se producen con la costra láctea.
necesito ayuda urgente, a mi hijo le dio amigdalitis, le medicaron 4 ampollas de lincomicina via im, hace ya un mes, y esto le produjo diarrea la cual aun no ha desaparecido, que puedo darle para mejorar esta situacion. mil gracias por su respuesta.