Pueden ser muchas las causas de una taquicardia. En todos los casos, ya sea como un complemento de la medicina convencional o como tratamiento natural de la taquicardia, podemos recurrir a varias opciones que la medicina alternativa nos brinda.
Muchas veces sufrimos de taquicardia por el estrés o por estados emocionales como la ansiedad o el nerviosismo. Mediante técnicas como la acupuntura, la meditación o la musicoterapia podemos dejar atrás estos problemas que además nos ayudaran a llevar una vida plena con una mente más sana.
También podemos obtener de la medicina natural algunos remedios caseros para la taquicardia con ingredientes conocidos y fáciles de conseguir.
Tipos de taquicardia:
– Taquicardia auricular multifocal: Diferentes lugares de la aurícula desencadenan estímulos que hacen contraer al corazón muy rápidamente. ( 100 y 180 pulsaciones por minuto)
– La taquicardia sinusal: Los impulsos eléctricos presentan una frecuencia demasiado elevada.
– La taquicardia ventricular: aparecen pulsaciones de entre 160 y 240 pulsaciones por minuto
– Fibrilación auricular: Las aurículas se contraen de una manera rápida y desorganizada.
– Fibrilación ventricular: con contracciones incontroladas e irregulares del músculo cardíaco
Las principales causas de las taquicardias son:
– Fallos en la conducción de los estímulos de conducción nerviosa al corazón.
– Enfermedades de las arterias o del corazón: enfermedades coronarias, enfermedades reumáticas del corazón, inflamaciones del pericardio, coágulos en las arterias, infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, infecciones, etc.
– Otras enfermedades: neumonías, cáncer pulmonar, etc.
– Abuso de estimulantes: café, tabaco, alcohol, etc.
– Estado de ansiedad.
– Emoción momentánea.
– Esfuerzo.
– Fiebre.
Remedios naturales para la taquicardia
* Remedio natural para taquicardia 1 Una cucharadita de Valeriana seca en una taza de agua hirviendo, se tapa y deja reposar 29 minutos antes de tomarla, preferentemente a la noche ya que esta planta tiene propiedades tranquilizantes.
* Remedio natural para la taquicardia 2 Una cucharadita de toronjil en una taza de agua hirviendo, se pueden tomar 2 tazas al día.
* Remedio natural para la taquicardia 3 Una cucharadita de hojas y flores de espino en una taza de agua hirviendo, se tapa, deja reposar 20 minutos y se pueden tomar hasta 3 tazas al día.
* Controlar el estrés y los estados de ansiedad ayudándose con ejercicio físico y técnicas de relajación.
* Cuidar la alimentación evitando grasas y aumentando el consumo de frutas, verduras y legumbres.
* Evitar el consumo de te, café, alcohol y cigarrillos.
* Consultar siempre al médico para identificar las causas de la taquicardia.
Mas consejos:
Descansar Las personas que trabajan bajo presión presentan una mayor disposición a sufrir de taquicardia auricular por paroxismo. Esto se debe a que el estrés produce una ruptura de la conducción autónoma del corazón, una pérdida del ritmo. Es importante el reposo y aprender a visualizar los asuntos tanto personales como profesionales con serenidad, tranquilidad y calma,
Evitar el consumo de café, bebidas de cola, té, chocolate, las píldoras dietéticas y los estimulantes de cualquier tipo. Es importante que las personas que sufren de taquicardia reduzcan y hasta eliminen el uso de estimulantes.
Hacer ejercicio. Cuando se realiza ejercicios se eleva la frecuencia cardiaca y el corazón tiende a restaurarse a un nivel más bajo. El ejercicio, además, ofrece una liberación sana al exceso de adrenalina producto de sentimientos hostiles o agresivos que se han acumulado por diferentes situaciones que se presenten. De ese modo el corazón sufre menos.
Ajustar su plan de alimentos a su metabolismo. Las personas con metabolismo rápido deben comer más alimentos proteínicos, ya que tardan más en ser digeridos y ayudan a impedir que baje demasiado el azúcar en la sangre. Cuando baja el azúcar, se desencadena el proceso de la adrenalina que puede resultar en un aumento en el ritmo cardiaco.
Consumir alimentos con magnesio y potasio. En cuanto al magnesio, este mineral crea contracción y relajamiento rítmico y hace que el corazón tenga menos posibilidades de llegar a irritarse. Alimentos con magnesio son, por ejemplo, porotos de soja, nueces, porotos o legumbres y salvado. En relación al potasio, éste es otro mineral que ayuda a disminuir la actividad cardiaca y la irritabilidad de las fibras musculares. Se encuentra en frutas y vegetales
Ante la aparición de los síntomas, se recomienda una visita al especialista para un correcto diagnóstico. Los remedios caseros y naturales complementa el tratamiento médico.
buenas tardes me preucupa mantengo con latidos fuertes y muy fuertes el cardiologo me formulo el metropolol pero no hizo efecto bueno les agradezco me digan una droga que sea efectiva mil gracias