Tisana anti ansiedad.
Las hierbas pueden ser unas de las excelentes aliadas que tienes a mano para combatir tus problemas de ansiedad y así poder ganar en relajación. Esta buena infusión de hierbas relajantes puede llegar a ayudarte a calmar tus nervios y ponerte en buena órbita. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- Una cucharada de melisa o toronjil
- Una cucharada de romero
- Una cucharada de manzanilla
- Una rama de canela
- Un litro de agua
Preparación:
Coloca los ingredientes dentro de una cacerola con un litro de agua y deja hervir durante aproximadamente 15 minutos. Ese será el tiempo de apagar, dejar reposar unos cinco minutos más y colar. Te dará como resultante una cantidad de bebida como para tomar tres veces al día.
Hierbas para los nervios
A continuación algunas hierbas que combaten ataques o problemas relacionados a los nervios:
Ginseng:
puede ser el “común” o el siberiano. Ambos sirven para atacar la depresión desde la raíz y reducir el estado de estrés tan común hoy en día.
Son muy buenos reforzantes naturales para el sistema nervioso. Si bien se suele consumir en forma de cápsula, el té de ginseng es muy eficaz.
Hierba de San Juan Hipérico:
si se consume entre 4 y 6 meses seguidos es un tónico que repara el sistema nervioso. Es muy útil para los tratamientos de pacientes con depresión. Se debe beber una cucharadita de polvo de flores de hierba de San Juan machacadas en agua hirviendo, dos veces por día.
Borraja:
sirve para equilibrar el exceso de las hormonas suprarrenales que son producidas en el cuerpo debido a una situación de estrés intenso.
Se bebe una infusión con una cucharada de hojas secas por taza de agua. Se permiten varios vasos al día.
Valeriana:
Es una de las hierbas contra la ansiedad y los nervios más conocida.
Sirve para luchar contra cualquier tipo de trastorno del sistema nervioso y para disminuir las manifestaciones psicosomáticas como los espasmos, las palpitaciones, los vómitos, el insomnio, etc.
Se prepara una infusión con 15 gramos de la raíz de esta planta, se deja reposar toda la noche y se bebe por la mañana.
Ulmaria:
los aceites esenciales de esta planta le otorgan un aroma delicioso, pero a la vez con propiedades sedantes para calmar hasta los “nudos en el estómago” de la angustia.
La infusión de Ulmaria también trata la acidez y las úlceras. Se prepara con dos cucharaditas de flores por taza de agua y se bebe tres veces al día, después de comer.
Lechuga:
es sedativa por lo que a la vez tranquiliza. Ayuda a calmar los nervios, sirve para dormir mejor por la noche y a controlar las palpitaciones.
Una receta de las abuelas era colocar una hoja de lechuga en el agua donde se baña a los bebés para que duerman más relajados. Beber un té de hojas de lechuga o bien consumir como ensalada antes de ir a la cama.
Algunos dicen que es una buena opción también hacer un licuado o zumo.
Rosa silvestre:
tranquiliza el sistema nervioso y los dolores estomacales asociados. La infusión de rosa silvestre se realiza con una cucharadita de flores secas por taza de agua. Beber hasta dos por día.
Manzanilla:
otra de las hierbas “conocidas” con efectos sedantes y calmantes para el sistema nervioso. Reduce las tensiones, inhibe espasmos musculares en el estómago y a su vez es analgésica.
Se debe preparar un té con una taza de agua y 4 gramos de flores.
Dejar reposar 10 minutos. Beber hasta 3 tazas por día.