Hoy os hablamos ahora del que sea quizás uno de los colores de moda para el cabello, el rojo y de como podéis conseguir llevarlo para estar a la última.
El tinte rojo fue sin duda alguna uno de los tonos de cabello que más se vieron en el pasado 2011 gracias a una tendencia que adoptaron famosas como Rihanna y que de hecho todavía se lleva este 2012 por lo que tenemos que ver ahora como podéis conseguir teñiros correctamente.
Como aplicar el tinte rojo:
Antes de aplicarte cualquier tipo de tinte en casa, ya sea rojo o de otro color, será necesario que hagas una pequeña prueba no vaya a ser que la composición de la tintura te resulte alérgica por lo que puedes echar un poco de tinte sobre tu muñeca para ver si esta hace o no reacción.
En el caso del tinte rojo, tenemos que decir que es un color muy intenso y que quizás necesites, si tienes el pelo oscuro o negro, que debas decolorar tu pelo antes de teñirlo.
Decolorar el pelo:
Decolorar el cabello es quizás lo mismo que teñirlo ya que se utiliza para ello un “activador? (normalmente, perióxido de hidrógeno, es decir, agua oxigenada) que permite que el pelo quede de un color blanquecino y que hará que el tinte rojo se fije mejor.
Tienes que tener con cuidado al decolorar el cabello ya que es una acción mucho más agresiva hacia el pelo que el hecho de teñirla. No abuses de ello y sobretodo no las utilices como solución para pasar de un color a otro, ya que acabarás por destrozar y quemar la raíz e incluso el cuero cabelludo.
Para seguir con el tinte rojo y una vez ya estamos decoloradas ya podemos aplicar el color que deseamos.
Teñir el pelo:
Antes de comenzar a teñir el pelo, y más si tienes una melena larga, puedes coger y dividir el cabello en varios mechones que te faciliten el trabajo y que hagan que el tinte llegue a todo el pelo.
Toma cada mechón y comienza a teñir desde la raíz, deja pasar entonces unos minutos, y hasta las puntas.
Después de haber teñido cada mechón , puedes tomar el producto restante y aplicarlo de modo que no quede ni una sola zona de tu cabello sin teñir.
Como consejo, y ya que el rojo es un color muy vivo, te aconsejo que antes de comenzar a teñir y para no tener que sufrir manchas en zonas del cuello, la frente o las orejas, es una buena idea el ponerte algo de crema sobre estas zonas y así evitarás que cualquier gota de tinte que caiga sobre ellas la puedas retirar con facilidad.
Cuando ya tengas todo teñido podrás entonces esperar unos 20 minutos y aclara luego la cabeza de modo que ya verás como el rojo es tu nuevo color.
Los primeros días el color será muy intenso, aunque poco a poco se irá perdiendo un poco hasta quedar de un rojo que puede hacer que perdure durante meses si lo cuidas con los champús y cremas adecuados.