De vez en cuando, todos sufrimos de algún tipo de dolor físico, ya sea de dolores en nuestras muelas, algunos dolores estomacales, dolores de cabeza, dolores en nuestros pies, etc. El dolor se puede presentar por lesiones así como alguna enfermedad.
La mayoría de las personas trata estos dolores comunes con medicamentos que son de venta libre, usando medicamentos antiinflamatorios no esteroides. Pero, ¿por qué tomar algún medicamento cuando hay muchos analgésicos naturales que podemos conseguir en nuestra cocina?
Debemos considerar que hay múltiples ingredientes en nuestra cocina que también contienen compuestos antiinflamatorios que inhiben la inflamación. Por supuesto, si el dolor se llegase a volver severo, es recomendado consultar con nuestro médico para un tratamiento y diagnóstico adecuado.
Dolores comunes soluciones caseras
Tratar el dolor de muelas; Un dolor de muelas, ya sea de intensidad leve o un dolor agudo en los dientes o un dolor que se presenta alrededor de nuestras quijadas, puede hacernos enloquecer. Las causas comunes del dolor de las muelas son caries, alguna una infección, algún diente que se encuentre agrietado y enfermedades que afectan a las encías. Para tratar el dolor de muelas, los clavos de olor son el mejor tratamiento casero para el dolor de muelas Esto se debe a que un compuesto en los clavos de olor, llamado eugenol, cuenta con una característica natural que es similar a la anestésia.
Solo deberemos masticar suavemente un clavo de olor para aliviar la inflamación y el dolor. Otra opción es frotar un poco de aceite de clavo de olor en un hisopo de algodón y este es colocado sobre el diente que se encuentra adolorido.
Además, las propiedades antisépticas y antibacterianas que se encuentran en los clavos de olor, nos ayudan a prevenir la infección. Por lo tanto, para tratar el dolor, incluso podemos utilizar un dentífrico que cuente con clavo de olor como uno de los principales ingredientes para cepillarnos nuestros dientes dos veces al día.
Cúrcuma para el dolor en nuestras articulaciones; El dolor que es producido en las articulaciones de nuestras rodillas, en los hombros y caderas puede hacer que sea difícil el realizar nuestras actividades diarias. Para cualquier dolor que se presente en las articulaciones y sea suave, nuestro especiero contiene la mejor medicina natural en forma de cúrcuma.
La curcumina, el cual es el principal ingrediente activo en la cúrcuma, es considerado un potente agente antiinflamatorio.
Para esto, solo debemos mezclar una cucharadita de cúrcuma en polvo, con un poco de miel en un vaso de leche tibia. Esta mezcla se debe beber dos veces al día, al menos por unos días para reducir los dolores en nuestras articulaciones.
Menta para los dolores de cabeza; Las personas de todas las edades sufren de dolores de cabeza de vez en cuando. Este dolor de cabeza se puede producir debido a la deshidratación, por sufrir de estrés, sufrir de tensión, inquietud, algún resfriado, sinusitis, sufrir de migrañas, pasar mucho tiempo en el sol y la falta de sueño.
En lugar de tomar algún analgésico sin receta médica, debemos tratar de beber un vaso de agua. En la mayoría de los casos, los dolores de cabeza, incluso las migrañas llegan a ser causadas por la deshidratación.
La menta también es considerada como un buen remedio casero para los dolores de cabeza. Gracias a sus efectos antiinflamatorio, efectos calmantes y otras propiedades, la menta tiene un efecto positivo para tratar los dolores de cabeza.
Una opción es agregar unas gotas de aceite de menta en una pequeña olla de agua hirviendo, luego, deberemos inhalar este vapor durante unos minutos.
El hinojo para tratar los dolores menstruales; El dolor menstrual es un problema común para muchas mujeres. Puede que llegue a ser un dolor silenciosos o punzante en la zona del abdomen inferior, también afecta la espalda inferior o la zona de los muslos durante los primeros días del ciclo menstrual. El hinojo puede ayudarnos a aliviar este dolor menstrual así como los calambres que se produzcan.
Las propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias que se encuentran en el hinojo nos ayudan a relajar los músculos en el útero y de esta manera se reduce el dolor. También nos ayuda a equilibrar las hormonas.
Tan solo debemos agregar una cucharadita de semillas de hinojo a una taza con agua caliente, se tapa y se deja inficionar durante 5 minutos. Luego colamos, añadimos un poco de miel y bebemos este té de hinojo un par de veces al día.