Cada vez son más las personas que consumen semillas negras para adelgazar esto por su gran capacidad digestiva, ayudando a mejorar el tránsito intestinal y a regular el metabolismo. Pero esta no es la única propiedad de las semillas negras, las cuales también son conocidas como nigella sativa, abésoda o ajenuz, ya que detrás de su apariencia pequeña y oscura, se esconden multiples propiedades curativas, combatiendo el envejecimiento, ayudando a eliminar el ácido úrico, combatiendo el dolor y siendo un eficaz analgésico y anti inflamatorio.
Las propiedades de las semillas negras también ayudan a tratar la diabetes tipo 2, epilepsia, la presión arterial alta, el asma y el cáncer de colón por mencionar solo algunos beneficios.
Semillas negras para adelgazar beneficios y uso
Al utilizar semillas negras para adelgazar, no solo se perderá eficazmente peso, sino que también se obtendrá un efecto positivo en la salud, ya que sus propiedades curativas ayudan a tratar diversas dolencias. Para esto estas semillas deben ser de alta calidad, ayudando a reducir el colesterol y los triglicéridos en al sangre, sin dejar de mencionar que al ser un gran antioxidante, también es un gran aliado de belleza.
La forma en que se puede encontrar este producto natural es a través de pequeñas semillas, polvo de semillas negras o en aceite. Esto hace que se puedan aprovechar sus propiedades para adelgazar de muchas formas, es decir; agregando semillas negras a las ensaladas para que sea parte de los platos principales, aunque también se pueden agregar al yogur o leche para el desayuno, lo ideal es que acompañen las principales comidas del día para que sus propiedades digestivas ayuden a perder peso, pero solo se deben espolvorear ya que su sabor puede llegar a ser algo picante.
Además al utilizar semillas negras para adelgazar, también se puede combatir el estreñimiento crónico, por lo que es ideal para quienes tienen problemas digestivos y además tienen kilos de más. Pero si se utiliza su composición de aceite, lo recomendable es que se beba una cucharada cada mañana antes del desayuno, pudiendo ser mezclado con miel para suavizar su sabor. Siendo muy importante que el aceite de semillas negras sea de alta calidad y extra virgen en lo posible, ya que no se puede beber cualquier aceite que sea vendido sin la certificación orgánica necesaria.
Semillas negras y sus propiedades para la salud
No solo se pueden consumir semillas negras para adelgazar, ya que además se pueden utilizar para tratar diversas enfermedades como la gota, ya que sus propiedades ayudan a eliminar el ácido úrico, protegiendo de paso los riñones; además, es muy útil para tratar la diabetes tipo 2, ya que un modulador hormonal que actúa con eficacia para disminuir la glucosa de la sangre. Las enfermedades respiratorias también pueden ser tratadas gracias a las semillas negras, ya que es un anti bacterial, anti inflamatorio y un anti viral muy eficaz; pudiendo tratar la bronquitis, faringitis, asma, alergias respiratorias y laringitis.
Los efectos de la gripe y el catarro también se pueden tratar, al igual que se pueden aliviar enfermedades cardiovasculares, previniendo ataques cardíacos y disminuyendo la presión arterial. También refuerza el sistema inmunitario, previniendo de paso muchas enfermedades.
Para aprovechar el efecto diurético de las semillas negras se puede preparar una infusión, para esto se agregan dos gramos de estas semillas a dos litros de agua, las semillas deben estar troceadas y el agua hervida; se deja reposar durante 10 minutos y luego se filtra el agua, pudiendo beber este líquido dos veces al día para eliminar la retención de líquidos del cuerpo y de paso adelgazar. El preparar un té de semillas negras es muy efectivo para tratar la diarrea y cólicos, para esto se añaden dos cucharaditas de estas semillas previamente trituradas a un cuarto de litro de agua hirviendo; dejando reposar durante 15 minutos, para beber dos veces al día.
Consumir aceite de semillas negras para adelgazar es muy eficaz, reduciendo tallas en poco tiempo; pero también se puede aprovechar esta composición para tratar el dolor de espalda, artritis, reumatismo y contusión. Para esto se debe calentar ligeramente este aceite y se masajea la zona afecta, ya que sus propiedades anti inflamatorias y analgésicas ayudan a reducir el dolor. Aunque otra forma de combatir estas dolencias es beber una cucharadita de aceite de ajenuz o semillas negras con una cucharadita de aceite de oliva tres veces al día.
Por otro lado para tratar la úlcera, se debe tomar una preparación con una cucharadita de aceite de ajenuz, un poco de miel pura de abeja y una cucharada de cáscara de granada molida, tomando diariamente esta preparación en ayunas.