
Es común en época de cambio de estación que empiecen las alergias y la nariz que te gotea constantemente.
Puedes haber muchas razones , entre ellas las mas comunes son: los ácaros, los pelos de animales, el polen, etc.
Hay que tener cuidado si la rinitis se vuelve crónica, que puede ser debido a otras situaciones que lo provocan:
Rinitis por infección bacteriana o viral: provocada por el virus de la gripe (resfriado común).
Rinitis por irritación: como su nombre lo sugiere se debe a sustancias irritantes como el polvo, humo de tabaco, perfumes o productos de limpieza fuertes, cambios bruscos de temperatura ya sea del ambiente o de los alimentos, incluso alimentos picantes.
Rinitis por reflujo gástrico: el reflujo gástrico es otra causa para sufrir los molestos goteos nasales, sobre todo si no duermes de costado, ya que los ácidos del estomago pueden subir hasta la nariz.
Rinitis por actividad física: sobre todos la natación y el running por estar expuestos los que corren a elementos irritantes alérgenos, y los que nadan a productos químicos que usan en las piscinas.
Rinitis de origen emocional: suele aparecer cuando existe mucho estrés en tu actividad diaria, o cuando hay excitación sexual.
Rinitis por fármacos: algunos medicamentos pueden causar también rinitis como la aspirina, el ibuprofeno y algunos usados como antidepresivos, anticonceptivos, o disfunción eréctil.
Factores que pueden provocar una rinitis cronica
Evitar excederse de los espráis nasales para descongestionar la nariz.
Evitar estar expuesto a lugares con humo de tabaco ya sea directa o indirectamente.
Evitar sonarse la nariz con demasiada fuerza ya que provocaras mas inflamación nasal.
Remedios caseros para mejorar la rinitis
Lavar la nariz y fosas nasales a diario , mejor con agua de mar depurada
Beber mucho liquido para ablandar o diluir la mucosidad, ya se agua, zumos naturales, infusiones y caldos. Evitar las bebidas con cafeína o alcohol.
Usa humificador en casa para ayudar a aflojar la mucosidad nasal, también puedes hacerlo con el vapor de agua caliente con hojas de eucalipto.
Evita estar tumbado y en posición recta, usa una almohada si sufres de reflujos gástricos, durmiendo del lado izquierdo de preferencia.