En el mercado hay muchos productos suplementos para aumentar la masa muscular que prometen dar buenos resultados a las personas que acuden con frecuencia a realizar sus rutinas físicas a un gimnasio.
Algunas personas son optimistas cuando asisten por primera vez a uno de estos sitios, creyendo que verán resultados de forma inmediata, pero cuando no es así, en algunos casos surge la desesperación.
Músculos grandes en poco tiempo
No todas las personas tienen el mismo tipo de cuerpo. Algunos, se someten a una buena rutina de ejercicio, son capaces de obtener resultados rápidos y que pueden llegar a ser bastantes notorios. Este tipo de personas suelen ser personas de volumen promedio y músculos grandes que no requieren de mucho para aumentar la masa muscular.
Por otra parte, hay otra clase de personas, generalmente las que suelen ser muy delgadas, y desean a toda costa el poder aumentar su masa muscular y lucir una figura imponente. El problema es que muchos de estos individuos lo hacen es forma lenta, con resultados poco notorios. Es ahí cuando entra la desesperación y recurren a métodos poco o nada recomendables, inlcuyendo suplementos que dañan la salud.
Sustancias prohibidas que aumentan la masa muscular
Seguramente todos hemos visto en Internet o en la televisión casos de atletas de alto rendimiento que han dado positivo en pruebas de dopaje. Esto lo logran con sustancias que aparentemente ayudan a acelerar el metabolismo y que generan más fuerza habilidad y rapidez que con el simple entrenamiento.
Los atletas no profesionales no tienen la obligación de realizarse pruebas de antidoping. Ello puede conducirlos a consumir cualquier tipo de producto que les ayude a tener más fuerza y a desarrollar una mayor musculatura en un menor tiempo y con esfuerzos reducidos. Pero los riesgos de los suplementos son varios.
Consecuencias del uso de sustancias prohibidas
Aparentemente, la venta libre de estas sustancias está prohibida. Incluso algunos de estos productos contienen compuestos de uso veterinario empleados en equinos. Pero muchos se han encargado de conseguirlos de forma ilegal, tal vez conociendo que pueden dañar su salud, pero con el firme propósito de aumentar la musculatura a cualquier precio.
Los suplementos prohibidos que se venden para poder desarrollar la masa muscular, suelen tener sustancias que pueden dañar considerablemente la salud del individuo que lo consume. Pueden pueden tener problemas de desequilibrio hormonal, sufrir taquicardias y paros cardiacos, y hasta la muerte en el peor de los casos.