Hay varios tipos de artritis. El más común es la osteoartritis que ocurre cuando el cartílago que sirve para amortiguar el impacto entre las articulaciones, se desgasta. Este desgaste resulta en dolor y rigidez en las articulaciones.
La artritis es una inflamación de las articulaciones que se caracteriza por dolor, hinchazón, deformidad y/o rigidez de la articulación.
Las áreas más afectadas por la artritis son las articulaciones como las rodillas, dedos de las manos, de los pies, las muñecas, codos y hombros aunque también el cuello, la espalda y la cadera.
Hay diferentes tipos de artritis:
- Osteoartritis
- Artritis reumatoide
- Artritis psoriásica,
- Lupus
- Gota
- Síndrome de Kawasaki
- Artritis Reumatoide Juvenil
- Artritis infecciosa
Sin embargo, de todos estos tipos, los más frecuentes son: la osteoartritis y artritis reumatoide. La primera es una enfermedad degenerativa que aparece generalmente en los adultos mayores mientras que la artritis reumatoide es una dolencia que afecta no sólo las articulaciones de los dedos, muñecas, rodillas, y de los pies, sino también los músculos y otros tejidos finos del cuerpo.
La artritis afecta más frecuentemente a las mujeres que los varones y casi el 80% de la población se encuentra por encima de los 50 años.
algunos remedios caseros para aliviar la artritis:
Jengibre en polvo: Agregue 2 cucharaditas a una taza de agua hirviendo y beba el té.
Caliente y frío: Aplique calor sobre la articulación adolorida por 20 minutos con una bolsa de agua caliente. Si las articulaciones están inflamadas aplique compresas frías. Ponga cubos de hielo en una toalla y póngaselo en la parte inflamada. Otra opción es usar chícharos congelados en lugar de cubos de hielo.
Aceite de pescado o de semillas de linaza para aliviar la artritis: Puede conseguirlos en cápsulas. Los ácidos grasos omega-3 aminoran la inflamación y el desgaste de cartílago.
Piña para aliviar la artritis: La bromelina que contiene la piña es muy beneficiosa para desinflamar. Coma la piña sola entre comidas para beneficiarse mejor de la bromelina.
Compresa de repollo: Pique unas hojas de repollo bien picadas y envuélvalas en una gaza. Aplique sobre la articulación adolorida o inflamada y déjesela toda la noche. Repita varias noches.
Nadar: La doctora de mi mamá le recetó nadar para aliviar la artritis. Mi mamá ha estado nadando tres veces por semana y ha visto una gran mejoría.
Vinagre de manzana: Eche dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua caliente y endulce con una cucharadita de miel.
Tintura de ortiga: Deje macerar dos puñados grandes de ortiga en un litro de alcohol de 90 grados por una semana. Frótese la parte adolorida con la solución.
Linaza en polvo: Se consigue en los supermercados. Se le añaden dos cucharadas al cereal o al jugo.
Frótese con eucalipto: Póngase unas cuantas gotas de aceite de eucalipto calientito sobre la parte afectada y frótese. Cubra con un plástico de cocina y mantenga el calor con una toalla mojada en agua caliente.
Compresa muy efectiva contra la artritis: Este remedio casero es muy efectivo para aliviar la artritis. Ponga 3 o 4 cucharadas de aceite de ricino en un sartén y caliéntelo por 2 o 3 minutos. Moje un pañito en el aceite y aplíqueselo en la articulación que le duele. Cubra con un paño seco y encima con una cobija eléctrica. Déjelo por media o una hora. No use si la zona está inflamada.
Té de semillas de apio: Ponga una cucharadita de semillas de apio en una taza. Llene la taza de agua hirviendo y cubra. Deje reposar por 15 minutos. Cuele y beba 3 tazas diarias cuando tenga un ataque de artritis.
Alfalfa: Ponga una onza de té de alfalfa en una olla y llene con un cuarto de agua. Hierva por 30 minutos. Cuele y beba durante el día. Hágalo por 2 ó 3 semanas y descanse 10 días antes de repetir.
Semillas de mostaza: Machaque las semillas de mostaza y humedezca el polvito con vinagre. Espolvoree con harina. Unte la mezcla en una tela y aplique (el lado de la mezcla tocando la piel) Deje por 20 minutos pero remuévalo antes si le empieza a irritar la piel. Lave el área después del tratamiento.
Pimienta roja y alcohol: Ponga una onza de pimienta roja en un cuarto de alcohol de frotar. Déjelo reposar por 3 semanas agitando el envase a diario. Después aplique con un trapito en el área afectada por 10 ó 20 minutos. Lave el área después de cada tratamiento.
Papa o patata: Lleve una papa con usted. Algunas personas dicen que para que este remedio funcione debe llevar la papa en la bolsa derecha del pantalón.
Pulsera de cobre o bronce: Se cree que al abrirse los poros s con el calor, el cuerpo absorbe el metal.
ES MUY BUENISIMO TAMBIEN CONSUMIR ALIMENTOS QUE CONTENGAN COLAGENO COMO LAS PATITAS YA SEA DE CERDO,CORDERO,VACA O DE POLLO.O PALOMITAS TIERNAS.O EN SU DEFECTO CONSUMIR GELATINA
muy buenos remedios, los are muy pronto. gracias a todos y todas
Mis felicitaciones un fabuloso redacción. Saluditos.