El quedar embarazada se considera como una de las experiencias más enriquecedoras en la vida de una mujer. Si en conjunto con la pareja se ha optado por tener un bebé, se puede desear que la concepción ocurra tan pronto como les sea posible. Una manera de acelerar el proceso, es por medio de algunos remedios naturales para quedar embarazada.
Sobre este tema, para algunas mujeres, el quedar embarazada resulta ser fácil, mientras que para otras, puede tomar mucho tiempo. Si buscamos generar un promedio, una mujer suele quedar embarazada dentro de los primeros seis meses cuando tratar de concebir.
Remedios naturales para quedar embarazada
Una vez que se ha optado a generar una nueva vida en este mundo, el primer paso es visitar a un médico, después de todo, son muchas las cosas que necesitan ser tratadas, desde la salud de la madre hasta las mejores maneras de cuidar el desarrollo del feto por medio de una dieta clara. Dentro de los temas que también son tratados, se analizara la ovulación y la calidad del esperma del hombre, dieta y otras opciones que influyen como el estilo de vida de los padres, todo esto contribuye a la fertilidad, así como a reducir el riesgo de sufrir un aborto espontáneo.
Si nos encontramos teniendo problemas para quedar embarazada, se pueden generar algunos cambios en el estilo de vida, los cuales son simples, además de que se puede recurrir a útiles remedios naturales para quedar embarazada que pueden ayudar a aumentar nuestras posibilidades de concebir y prevenir el tema de abortos espontáneos.
Granada; La granada logra aumentar la fertilidad en mujeres, debido a que aumentar el flujo sanguíneo hacia el útero, además de que engrosa el revestimiento uterino. Mientras que antes del embarazo son recomendadas para aumentar la fertilidad, durante el embarazo, ayuda al desarrollo sano del feto. Este alimento también es efectivo para los hombres, debido a que ayuda a aumentar la calidad del esperma en hombres.
Una manera de utilizar la granada para mejorar la fertilidad, es generar unos polvos finos con las semillas de las granada y su corteza. Estos polvos serán mezclados en cantidades iguales y guardados en un recipiente de tipo hermético. Cada día se tomara media cucharadita de esta en un vaso de agua tibia, dos veces al día.
También se puede consumir un vaso de jugo de granada cada día para aumentar la fertilidad tanto en hombres como mujeres.
El consumo de vitamina D; El contar con una deficiencia de vitamina D puede ser causa de infertilidad y abortos espontáneos, por ende, nuestros niveles de vitamina D deben ser eficientes antes de planificar el concebir.
La luz del sol nos puede entregar vitamina D, por ende, el exponer nuestro cuerpo a la luz, esto temprano por las mañana por no más de 10 minutos puede ayudarnos a concebir.
Además, el comer alimentos que sean ricos en vitamina D, tal como es el caso del salmón, queso, las yemas de huevo y alimentos que son fortificados con vitamina D pueden ser incluidos en nuestra dieta.
También se puede recurrir a los suplementos de vitamina D, sin embargo, esta opción solo es recomendada si un médico nos da la autorización.
Ácido fólico; El ácido fólico se considera una vitamina importante para poder quedar embarazada. Esta vitamina ayuda al proceso de división celular, además de que promueve la ovulación en mujeres.
Para su consumo, tal como sucede con la vitamina D, se pueden tomar suplementos de ácido fólico, pero también se recomienda el consultar a un médico.
En los alimentos en los que podemos encontrar al ácido fólico tenemos a las verduras de hoja verde oscuras, tal como es el brócoli, aguacate, las uvas, frijoles y las lentejas.
Como consejos adicionales, debemos tratar de mantener un peso saludable, después de todo, el sobrepeso o el bajo peso puede generar problemas para concebir.
También, el ejercicio regular del tipo simple como el caminar, trotar o nadar nos puede ayudar a mantenernos en forma y activos. Sobre el tema de los ejercicios, es bueno conocer que se deberá evitar el hacer demasiado ejercicio, sobre todo el de tipo intenso, ya que puede inhibir la ovulación, además de que reduce la producción de la hormona progesterona.