Lamentablemente las estadísticas señalan que la gran mayoría de las personas que sufren de depresión no buscan un tratamiento a su problema, a pesar de que un gran porcentaje de estas personas podría lograr mejoras con un poco de ayuda profesional. Quizás el miedo por enfrentar a alguien desconocido como un médico puede frenar las ganas de buscar esta ayuda necesaria, pero, porque no buscar de igual manera ayuda, pero una ayuda algo diferente, esto por medio de los remedios naturales para la depresión. Si nos encontramos experimentando alguno síntomas que pueden revelar que comenzamos a sufrir de depresión, síntomas tales como una dificultad para concentrarnos, sentimientos persistentes de tristeza, disminución de nuestra energía, seria recomendado consultar a un médico lo más rápido posible.
Remedios naturales para la depresión
Hay una serie de estudios que han encontrado que ciertos remedios naturales pueden ofrecer beneficios a nuestra salud cuando sufrimos de una depresión. Si se llega a considerar el uso de cualquier suplemento o remedio convencional, siempre se debe hablar antes con nuestro médico, mientras que por el lado de los remedios naturales, estos tienen menos riesgo, aunque siempre se deben tomar precauciones
Hierba de San Juan; La hierba de San Juan ha sido utilizada en la medicina popular para controlar la tristeza, preocupaciones, eliminar el nerviosismo y la falta de sueño. Numerosos estudios, han logrado comprobar que esta hierba también puede ayudar a personas a superar la depresión que es leve o moderada, sin embargo, esta podría no ser efectiva cuando se sufre de una depresión fuerte.
La hierba de San Juan se puede tomar de 4 a 6 semanas para notar el efecto completo para mejorar nuestro ánimo. Aunque algunas personas pueden padecer de algunos efectos secundarios que suelen incluir mareos, sequedad en la boca, fatiga e indigestión leve. Otra precaución es que la hierba de San Juan aumenta la foto sensibilidad en nuestro cuerpo, esto quiere decir que deberemos tomar precauciones para proteger nuestra piel y ojos de la luz del sol.
La hierba de San Juan también puede llegar a interferir con la eficacia de medicamentos ya sean recetados como los que no son recetados, medicamentos que pueden ser antidepresivos, medicamentos para el tratamiento de infecciones por el VIH y SIDA, medicamentos para prevenir el rechazo de órganos en caso de pacientes que han sido trasplantados y anticonceptivos que se consumen por vía oral.
La hierba de san juan no debe ser consumida por niños, embarazadas o personas que sufran de algún trastorno bipolar o enfermedades al hígado y riñón.
El reducir la ingesta de dulces; Los alimentos dulces de manera temporal nos hacen sentir bien debido a que el azúcar en nuestra sangre aumenta, pero puede llegar a empeorar nuestro humor más tarde cuando estos niveles de azúcar en la sangre se desplomen de golpe.
El evitar la cafeína y el alcohol; La cafeína y el alcohol generan múltiples cambios en nuestro humor. El alcohol temporalmente nos relaja, mientras que la cafeína aumenta nuestra energía, pero los efectos de ambos productos son breves. Estos productos pueden empeorar el insomnio, nuestra ansiedad, la depresión y pueden generar cambios de humor.
Magnesio; La mayoría de las personas no reciben suficiente magnesio por medio de su dieta. Esto se debe a que las principales fuentes de magnesio incluyen las legumbres, granos enteros, vegetales verdes y nueces, los cuales no son consumidos de manera regular, lo que llega a generar una deficiencia de magnesio.
El ejercicio; El realizar ejercicio de manera regular es una de las maneras más efectivas y de bajo costo para mejorar nuestro estado de ánimo, además que es algo que puede ser integrado en un tratamiento mayor. Los ejercicios, especialmente los ejercicios aeróbicos, son capaces de mejorar nuestro humor, debido a que es capaz de generar endorfinas que nos hacen felices, además de que disminuyen las hormonas que reducen el estrés.
Para ocupar el ejercicio, como un tratamiento natural para la depresión, debemos elegir un ejercicio que nos guste y encontrar una rutina que involucre este ejercicio. También nos podemos inscribir en un gimnasio, tomar clases de baile, jugar al fútbol o simplemente realizar actividades como la jardinería. Incluso ejercicios básicos como una caminata enérgica todas las mañanas, es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo, y combate rápidamente los síntomas de la depresión.