Un problema neurodegenerativo muy común entre la población, es el parkinson, el cual afecta en su mayoría a personas con una edad avanzada; atacando su sistema neurológico. La rigidez en los músculos, los temblores y la dificultad para moverse, son los principales síntomas de esta enfermedad, la cual puede disminuir en intensidad con algunos remedios naturales.
Parkinson y remedios naturales
A pesar de que aún no existe ninguna cura definitiva para esta conocida enfermedad, son varios los remedios naturales para el parkinson, que hacen que cada síntoma sea más llevadero y disminuya su intensidad en el organismo de quienes padecen la enfermedad. Entregando un mayor bienestar a quienes tienen parkinson y además se evita que ellos se depriman.
Frijoles y habas: muchos medicamentos tradicionales recetados para combatir el parkinson, tienen levodopa, químico que ayuda mucho a disminuir los síntomas degenerativos de esta enfermedad. Pero existen alimentos como los frijoles y las habas que también lo contienen, por eso su consumo frecuente puede ser muy beneficioso para quienes padecen parkinson, ya que es un químico que libera dopamina, y mejora la calidad de vida de las personas, de la misma manera en que lo hacen medicamentos específicos.
Antioxidantes: el consumo de antioxidantes también es parte de los remedios naturales que combaten el parkinson, ya que frenan el avance de esta enfermedad y combaten el proceso de oxidación. Lo recomendables es comer alimentos como; tomates, arándanos, zanahorias, frutillas, uvas, brócoli, nueces y moras.
Tai Chi: la práctica de este ejercicio, es recomendable para los pacientes con parkinson, ya que se relajan y mejoran su equilibrio, además de su flexibilidad, lo que sin duda es siempre beneficioso para el día a día.
Masajes para personas con parkinson
Los masajes siempre son una alternativa para mejorar las dolencias del cuerpo y relajar a las personas, por eso se recomiendan los masajes en los pacientes con parkinson, siendo un remedio natural, que trata el endurecimiento de todos los músculos del cuerpo; y además no tiene efectos secundarios, como si lo tienen tratamientos basados en medicamentos.
Lo ideal es que profesionales sean quienes apliquen estos masajes, para después ir aprendiendo de ellos y realizarlos en casa, para ayudar a nuestros seres cercanos que padecen de esta enfermedad; ayudándolos a mejorar su calidad de vida.
Recomendaciones para tratar la enfermedad del parkinson
Cuando el parkinson es declarado en un paciente, generalmente se someten a tratamientos médicos que lo ayudan a llevar de mejor forma esta enfermedad; pero si se complementa este tratamiento, con remedios naturales para el parkinson, se pueden disminuir los síntomas producidos por esta enfermedad. Por eso añadir fibra a la alimentación es fundamental, para mejorar el estreñimiento, que siempre se hace presente con la declaración del parkinson.
Además, usar una vestimenta adecuada, que sea cómoda y fácil de quitar, es un detalle muy beneficioso para quienes padecen de parkinson; por eso evitar prendas de vestir con cierres o muy apretadas, es primordial para no dificultar aún más su vida diaria.
Establecer técnicas de relajación también puede ayudar mucho a disminuir los síntomas del parkinson, donde la mayoría de quienes sufren esta enfermedad, padecen además depresión; por la dependencia de los remedios y porque sus movimientos se vuelven dificultosos. Lo que puede afectar su sensibilidad emocional, por ende, inculcar en pacientes técnicas de relajación, que los ayuden a meditar y a relajarse, será primordial para evitar que caigan en depresión.
Controlar los síntomas del parkinson, es siempre posible si se usan remedios naturales que ayuden a mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad; pero es importante destacar que aún no existe una cura determinada. Pero si llevas a la práctica algunos remedios naturales que anteriormente entregamos, en combinación con los medicamentos que indicó el médico tratante, se puede llevar una mejor vida por más tiempo.
Ya que cada uno de estos remedios contra el parkinson, ayudan a retrasar el daño cerebral que se ocasiona generalmente con esta enfermedad; siendo esta la principal razón, por la que muchas personas buscan tratamientos naturales, ya que los medicamentos suelen ser algo invasivos para el organismo. Lo recomendable es complementar los medicamentos con remedios naturales, para que los pacientes puedan llevar de mejor manera los síntomas, y además mejoran su ánimo.