Si comienzas a notar cabellos en tu almohada y una presencia de calvicie en pequeños círculos en tu cabeza, puedes estar sufriendo una calvicie femenina. La que puede ser solucionada con un tratamiento natural, que ayude a combatir la caída del pelo.
Calvicie femenina y tratamientos para combatirla
Las mujeres que sufren de calvicie femenina, suelen padecer de este problema por diferentes factores como; estrés, envejecimiento, cambios hormonales y factores hereditarios. Por eso si estás sufriendo de calvicie y buscas tratamientos naturales, que te ayuden a subir su autoestima e ir recuperando poco a poco su cabello, debes saber que existen muchos tratamientos que entregan excelentes resultados.
Con los tratamientos naturales para combatir la calvicie femenina, se puede fomentar el crecimiento del cabello y son muy útiles, sin importar si la alopecia es temporal o permanente.
Dieta Balanceada: mantener una buena alimentación, es fundamental para combatir la caída del cabello, por eso una dieta de aminoácidos y proteínas; fomentará al crecimiento del cabello, además de no olvidar las vitaminas. Lo recomendable es comer verduras, huevos, leche fortificada, pescado, legumbres, espinacas, kiwi y apio, entre otros.
Tratar suavemente el cabello: esta es otra medida muy útil a tomar en cuenta si estás sufriendo por la caída de tu pelo, por eso masajear suavemente el cabello y peinarlo con cuidado, ayudará a que este no se vaya cayendo.
Suplementos: aquellos suplementos que poseen zinc siempre son recomendados para tratar una calvicie femenina, ya que ayudan a la proliferación celular y al crecimiento del pelo.
Preparando remedios naturales para combatir la calvicie
La infusión de romero y ortiga, es un remedio natural que entrega siempre buenos resultados; y la podemos preparar fácilmente en casa.
Para preparar esta infusión debes colocar en un litro de agua, hojas de ortigas y romeros, previamente machucadas; luego se coloca a hervir el agua a fuego lento y se deja reposar por 20 minutos. Para aplicar esta infusión, se masajea el cuero cabelludo con esta infusión, activando la circulación y estimulando el crecimiento del pelo.
La albahaca, es otro tratamiento natural contra la calvicie femenina, ya que esta hierba fortalece el cabello, ayuda a que no se caiga y es muy útil contra la alopecia. La preparación de este tratamiento natural, también lo puedes hacer en casa, y para esto se coloca a hervir un litro de agua con hojas de albahaca y luego de filtran las hojas, dejando solo el agua para ocupar.
Se aplica el agua sobre la cabeza, con la ayuda de un rociador, y de esta forma se comienza a fortalecer el pelo, para evitar su caída.
Consejos para tratar la caída del pelo en mujeres
Evitar el estrés es la principal forma de combatir la calvicie, y a pesar que esto resulte difícil cuando se está viviendo un momento tan complicado con la caída del cabello; al combatir el estrés, y estar más relajadas, se logra controlar la calvicie. Donde una de las más formas más útiles de lograrlo, es practicando yoga, actividad que libera el estrés y llena el organismo de energía positiva.
El uso de extensiones de pelo natural, es una opción muy útil para las mujeres que están sufriendo de alopecia, la que generalmente se hace presente en la parte frontal de la cabeza. Por eso se pueden encontrar extensiones por mechas o cortinas, las que se pueden colocar en cualquier parte de la cabeza y con la cual puedes cubrir tu problema de calvicie, mientras el tratamiento hace efecto.
El trasplante de cabello, es otra forma de lidiar con la calvicie femenina, donde un cirujano especialista es el encargado de colocar folículos de pelo sobre el área de la cabeza, que presenta calvicie. Este es un tratamiento indicado para alopecias permanentes, y se transforma en una alternativa que cada vez más mujeres prefieren.
Esta cirugía lo que hace es remover parte del cuero cabelludo que tiene pelo, y se coloca sobre el área que no tiene; estirando el cuero cabelludo.
De esta forma, al seguir estos consejos y tratamientos naturales, se puede combatir la alopecia femenina. Donde una dieta equilibrada y tratamientos específicos, siempre ayudarán a fomentar el crecimiento del cabello y mejorar además el autoestima, que siempre se ve afectada en estos casos.