Los altos niveles de azúcar en la sangre puede ser una gran amenaza a tu salud. Los síntomas más comunes de la diabetes son sed excesiva, hambre y pérdida de peso, cansancio, aumento de las idas al servicio, entre otras.
Si no controlada, la diabetes puede llevar a enfermedades más graves como problemas de visión y ceguera, heridas, ulceras e infecciones que no cicatrizan y que necesiten amputación del miembro afectado, pérdida de sensibilidad, daño en los nervios, etc.
Paralelo al tratamiento para diabetes indicado para tu caso de diabetes, puedes añadir algunos alimentos en tu dieta que funcionarán como verdaderos remedios para tu salud:
El ajo, por ejemplo, reduce los niveles de azúcar en las diabetes del tipo 1 y 2. Así que disfruta de este ingrediente en tus comidas.
El flavonoide y azufre encontrado en la cebolla morada también ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. EL extracto de ginseng ayuda tu cuerpo a aprovechar mejor la insulina de tu organismo.
Las semillas de alholva son muy eficientes en el control de la diabetes, parece que 150 gramos de esta semilla diarios serian capaces de reducir 30% los niveles de glucosa de la sangre.
El famoso té verde eleva la sensibilidad a la insulina y de paso evita los problemas del corazón ocurrentes de personas con diabetes.
Los arándanos azules son beneficiosos para los problemas oculares relacionados a algunos casos de diabetes. Este fruto protege los vasos y nervios capilares.
Unas capsulas de suplemento de cromo también ayudaría a controlar los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la sensibilidad de insulina en diabetes tipo 2.
1. El primero de estos remedios es el que usa el Nopal para realizar las preparaciones. Este alimento se sabe que reduce el nivel de azúcar presente en la sangre ayudando de esta forma estabilizar la glucosa. Ahora consúmelo en tu dieta normal para mejorar el metabolismo de la glucosa.
2. La canela es el otro aliado en los remedios caseros. Esta puede consumirse en infusiones, por lo menos una cucharadita diaria y de esta forma se ayuda a controlar el azúcar en la sangre.
3. Otro ingrediente que no puede faltar es el Ajo. Este puede consumirse machacado con jugo de limón en la mañana o agregar a las comidas. Sus propiedades hacen que el metabolismo del azúcar mejore, lo que normaliza los niveles de glucosa en la sangre.
4. Si bien se recomiendan las frutas en las dietas en el caso de los remedios caseros para la diabetes se aconseja consumir Arándanos ya que esta fruta contiene antioxidantes que ayudan a proteger los ojos, normalmente afectados por la diabetes.
5. El té verde es el quinto remedio recomendado, esta bebida se puede tomar todos los días, unas 5 veces, y además de ayudarnos a bajar de peso puede ayudar a prevenir problemas en arterias.
6. Consumir cebolla, de la morada, todos los días ayuda a controlar el azúcar en la sangre. Lo mejor de este alimento es que se ha comparado su efectividad con la de los medicamentos. Consumirla cruda en ensaladas en lo ideal.
7. Legumbres y verduras de hojas verdes. Estos alimentos son en realidad remedios para la diabetes ya que aportan bastante magnesio a los pacientes con esta enfermedad. Ahora se ha establecido que la deficiencia de este elemento está relacionada con la diabetes y por eso se recomienda comer diariamente.
8. El ginseng ayuda en el proceso de asimilación de la insulina por lo cual las personas con diabetes pueden tener una mejor optimización de la producción de su propio cuerpo o de la que se ha inyectado por el tratamiento.