Remedios naturales contra el dolor de espalda

Jesus L. Rodriguez

remedios-naturales-contra-el-dolor-de-espalda2.jpg

El dolor de espalda es una afección que puede ser aguda (si es puntual), o crónica (si ha durado más de 3 meses). Ocurre sobre todo en jóvenes que han hecho esfuerzos físicos grandes y en personas mayores, aunque las mujeres son vulnerables a ella durante el embarazo. He aquí algunos remedios naturales para tratar esta dolencia tan común en los seres humanos.

Trigo y hierbas Remoja 60 gramos de trigo en agua por la noche. En la mañana añade 30 gramos de hierba Cuscus y 30 de cilantro. Mezcla hasta hacer una pasta y pon a hervir en 250 gramos de leche hasta que se evapore 2/3 de esta. Ayuda a aliviar el dolor de espalda y aumenta la fuerza digestiva del cuerpo.

Ajo Toma cada mañana 2 o 3 dientes de ajo. También es muy efectivo realizar masajes en la espalda con aceite de ajo. Este se prepara friendo 10 dientes de ajo en 60 ml de aceite vegetal.

Menta Pide a un pariente o amigo que te dé masajes suaves en la espalda con aceite de menta.

Fomentos calientes Aplica fomentos calientes en la espalda, darán alivio inmediato en caso de dolores agudos.

La verbena es otra de las plantas que por su poder sedante y analgésico , ayuda a reducir e incluso eliminar el dolor de espalda, se prepara una infusión y se aplica directamente en la zona de dolor.

la piña. Consumir esta fruta nos ayudará a disminuir la hinchazón y acelerar la recuperación, gracias a la bromelia de la piña, y sus efectos antiinflamatorios. Esta sustancia la podemos encontrar también en la papaya siempre y cuando sea natural. y en el caso de la piña hay que comer el corazón, pues contiene más cantidades de nutrientes.

Cola de caballo: tiene la propiedad de estimular la creación de tejido óseo y conjuntivo, lo cual provoca la producción del cartílago que se encuentra en la articulación. También ayuda en la cicatrización de fracturas, fisuras y osteoporosis. Coloca esta hierba en agua hirviendo, deja reposar, cuélala y bebe al menos una taza al día.

La corteza de sauce cuyo ingrediente activo es similar a la aspirina , es más suave en el estómago y es tan eficaz en el tratamiento del dolor como otros analgésicos químicos.

La infusión de tomillo y orégano poseen propiedades astringentes, antioxidantes y tonificantes (taninos, vitamina C, vitamina B1) que combaten el dolor de espalda, dolores de la ciática (neuritis ciática) y la mala circulación. Para preparar la infusión agrega una cucharada de tomillo y otra de orégano en un litro de agua. Hervir durante unos 15 minutos, deja reposar por 5 minutos y después colar. Tomar una taza diariamente.

El ejercicio físico al incrementar la masa muscular fortalece los músculos que soportan la columna y aumentando su resistencia a las lesiones. Hacer deporte también se recomienda para evitar la osteoporosis ya que se ha demostrado que al practicar ejercicio regular presentan mejores niveles de densidad ósea y son menos proclives a su desgaste.

La posición a la hora de dormir también resulta importante, para que la espalda no sufra durante este período de descanso lo más aconsejable es adoptar una postura fetal, de medio lado y apoyando la cabeza en una almohada que no sea muy elevada. También es una opción dormir boca arriba, colocando una almohada gruesa debajo de las rodillas y otra más pequeña en la zona lumbar.

Al caminar: Adoptar una buena postura a la hora de caminar, erguidas y con la cabeza en alto, procurando usar zapatos cómodos , preferiblemente sin tacón alto ya que puede repercutir negativamente en los arcos naturales de la espalda, y cambiando de posición continuamente cuando permanecemos en pie y paradas.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Remedios naturales contra el dolor de espalda»

  1. Gracias por los consejos, mi dolor de espalda es muy frecuente segun los resultados tengo espondiloartrosis nivel dorsal y lumbar y una ligera escoliosis, he hecho terapias pero nada me ha servido, por favor que otra puedo hacer, muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.