Remedios caseros para prevenir cálculos en los riñones

Jesus L. Rodriguez

remedios_caseros_prevenir_calculos_rinones2.jpg

Muchas personas que padecen problemas renales ignoran que en la mayoría de las cocinas se encuentran las vías para prevenir sus males. Especialmente hoy veremos algunos remedios caseros para prevenir los cálculos en los riñones que pueden realizarse usando ingredientes harto conocidos.

Remedios caseros para prevenir cálculos
Hojuelas de salvado

La fibra ayuda a eliminar el calcio y el oxalato de la orina, lo cual reduce el riesgo de que se formen piedras renales. Un tazón de hojuelas de salvado te proporcionará 8 mg de fibra.

remedios_caseros_prevenir_calculos_rinones3.jpg

Pan integral

Un par de rebanadas de pan integral contiene una buena cantidad de magnesio, mineral conocido por prevenir los cálculos. Diversos estudios han demostrado que los riñones de las personas que ingieren grandes cantidades de trigo integral dejan de formar cálculos por completo.

Sal

Hay una correlación alta entre la ingesta de sal y la formación de cálculos en los riñones. Un buen remedio es limitar el consumo de sodio a nos más de 2 g diarios.

Infusión de bardana
Se echan 2 tazas de agua hirviendo sobre una cucharadita de semillas de bardana. Se cubre y se deja reposar por media hora. Se cuela y se toma. Esta infusión sirve para lavar los riñones y la vejiga por lo que es recomendable para cuando la persona sufre de piedras en los riñones.

Infusión de tomillo
Se echa una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de tomillo y se deja reposar por 15 minutos. Se cuela y se endulza con miel de abeja. Se toma una taza diaria durante una semana.

Para eliminar el exceso de ácido úrico
Se mezcla media taza de jugo de pepino con media taza de jugo de zanahoria. Este jugo es muy bueno para la salud general de los riñones.

Jugo de limón, aceite de oliva y vinagre de manzana
Este es uno de los remedios caseros más eficaces para los cálculos renales y el dolor que pueda estar experimentando. Al primer síntoma de piedras en los riñones, se mezclan 2 onzas de aceite de oliva orgánico con 2 onzas de jugo de limón orgánico. Se bebe directamente sin saborearla mucho y se sigue con un vaso de 12 onzas de agua purificada. Se espera 30 minutos. Después se exprime el jugo de 1/2 limón en 12 onzas de agua purificada y se le añade 1 cucharada de vinagre de manzana orgánico. Se bebe. Se repite esta última mezcla con el jugo de limón, el agua y el vinagre de sidra de manzana cada hora hasta que los síntomas mejoren.

Apio
Tanto el apio como sus semillas son diuréticos y tónicos renales. El consumo regular de semilla de apio, tanto en condimento como en té, puede prevenir la formación de cálculos renales.mis-remedios-caseros.com

Té de albahaca
El té de albahaca se puede tomar durante el día para la salud renal. También se puede tomar una cucharadita de jugo de albahaca revuelta con una cucharadita de miel diario durante seis meses. Se cree que los remedios caseros con jugo de albahaca puro pueden ayudar a inducir la expulsión de piedras en el tracto urinario.

Cáscara de papa
Según el libro “La nutrición moderna: Enfoque funcional” la cáscara de la patata contiene almidón, potasio, magnesio, calcio, fósforo y vitaminas B y C, hierro, cobre, manganeso, azufre y sales alcalinas. Muchos de estos nutrientes pueden prevenir o ayudar a disolver la mayoría de piedras en el riñón. Sin embargo, no existen estudios científicos que hayan investigado el efecto de comer cáscara de patata en la prevención de cálculos renales o su formación. Para hacer este remedio casero se puede comer la cáscara de papa bien limpia y sin puntos negros. Se puede comer cruda, asada o hervida. No se debe comer cáscara de papa de color verde, porque puede contener una toxina alcaloide llamada solanina, que puede irritar el sistema genito-urinario.

Otra manera de prevenir las piedras en los riñones es tomar jugo de naranja o agua saborizada con limón podría ayudar a prevenir las piedras en los riñones ya que el ácido cítrico en estas frutas podrían reducir los niveles de calcio en la orina.

También se puede reducir el riesgo de desarrollar piedras en los riñones limitando el consumo de sal y reduciendo la cantidad de productos lácteos que se consumen a un máximo de 3 porciones al día. También se debe limitar el consumo de carnes a 5 onzas diarias.

Articulos Relacionados