Remedios caseros para la indigestión

Jesus L. Rodriguez

Cuando se acercan las fiestas de fin de año a veces nos excedemos un poco con las comidas y las bebidas. A quien no le ha pasado que después de una cena de fiesta, al otro día nos levantamos con un dolor en el estomago, acidez, diarrea, vómitos y malestares estomacales. Esto puede ser debido a una indigestión. Esta es la mejor época del año para recordar que hay algunos remedios caseros para la indigestión que nos pueden ayudar mucho.

Remedios caseros para la indigestiónSiempre hay que cuidarse con las comidas, sobre todo los platos muy condimentados y con salsas. Los dulces, bebidas alcohólicas y productos de repostería también deberían consumirse con moderación.

La indigestión se manifiesta a través de un malestar, dolor o ardor en la parte superior del abdomen que, en ocasiones, va acompañada con una sensación de llenura, náuseas, pesadez o eructos y hasta vómito y diarrea.

Entre las causas de la indigestión se encuentran:

  • Comer en exceso y rápido
  • Comer alimentos con grasa
  • Consumir alcohol en exceso
  • Gastritis
  • Úlcera
  • Estrés
  • Intolerancia hacia ciertos alimentos

Algunos remedios caseros para la indigestión:


Remedio para 
la indigestión #1:  Realizar un puré de estos tres vegetales: calabacines, calabaza y zanahorias, ya que son un alivio natural para la dispepsia o indigestión.

Remedio para la indigestión  #2: Tomar una infusión de manzanilla..

Remedio para la indigestión  #3: Verter en un vaso de agua caliente una cucharada de miel y dos de vinagre de sidra.  Mezclar bien y tomar seguidamente.

Remedio para la indigestión  #4: Beber sorbitos de agua caliente y sentarse a descansar en un sitio fresco

Remedio para la indigestión  #5: La infusión de canela ayuda a bajar la llenura

Remedio para la indigestión  #6: Endulzar con miel una manzana madura rallada, o cocinar lentamente las cáscaras de manzana en agua y beber una taza del líquido colado hasta sentir alivio.

Remedio para la indigestión  #7: Picar una toronja con cáscara y todo, mezclarla con dos tazas de agua hirviendo, dejar reposar la mezcla toda la noche, luego colarla y beber el líquido antes del desayuno.

Remedio para la indigestión  #8: Mezclar 1 taza de salvado no procesado  y otro tanto de avena arrollada  con un litro de agua, cubrir y dejar reposar durante un día, luego colar y beber una taza del líquido antes de cada comida.

Remedio para la indigestión  #9Machacar un puñadito de semillas de hinojo y agregar en una taza de agua hirviendo. Tras dejarla reposar durante quince minutos,  tomar tres veces al día

engibre para mejorar la digestión – El jengibre es un buen remedio casero para problemas digestivos. Agregue una cucharadita de raíz fresca de jengibre en una taza de agua hirviendo. Deje reposar y cuele. Después de la comida, tómese una taza de té de jengibre caliente.

Té de manzanilla – Tómese un té de manzanilla tres veces al día después de cada comida para mejorar la digestión.

Comer piña para evitar la indigestión – Antes de la comida, especialmente si va a comer mucho, cómase unos pedacitos de piña. La piña contiene enzimas proteolíticas (bromelina o bromelaína) que ayudan a hacer la digestión rápidamente. mis-remedios-caseros.com Además quita esa sensación de llenura cuando la persona ha comido mucho.

Vinagre de manzana – En un vaso de agua ponga una cucharada de vinagre de manzana y tómeselo para aliviar la indigestión.

Té de menta para aliviar la indigestión – Hágase un tecito de menta y tómeselo después de cada comida.

Mas remedios:

1. Mezclar 1 taza de salvado y otra de avena en 1 litro de agua. Cubrir y dejar reposar durante 1 día. Luego, colar y beber 1 taza del líquido antes de cada comida.

2. Combinando el kion con hinojo y menta se obtiene un remedio efi caz para los malestares intestinales.

3. Tomar una infusión de manzanilla, perejil, menta o anís

4. El té de orégano ayuda a bajar la llenura.

5. Hervir 10 gramos de cardo santo por litro de agua. Reposar 10 minutos y tomar 1 taza endulzada con miel antes de las comidas.

6. Endulzar con miel 1 manzana madura rallada. También se puede hervir las cáscaras de manzana en leche y beber 1 taza del líquido colado.

7. Machacar 1 puñadito de semillas de hinojo y agregar en 1 taza de agua hirviendo. Tras dejarla reposar durante 15 minutos, tomar 3 veces al día.

Articulos Relacionados