El hipo en bebés se pude considerar como un problema común, el cual preocupa sobre todo a las madres primerizas. De hecho, se debe ser consciente de que el hipo en los bebés es tan frecuente que este se produce desde el momento en que el bebé aún está en el útero. Durante el embarazo, las mujeres a menudo se alarman cuando sienten que él bebe presenta hipo en el útero, pero realmente no hay ninguna razón para preocuparse por el hipo que se manifiesta en los bebés, tanto dentro como fuera del útero.
Hipo en bebes
Se debe considerar que el hipo se produce cuando el musculo llamado diafragma, el cual está ubicado en la parte inferior del pecho, recibe una estimulación, generando que este musculo se contraiga, por lo tanto, causa hipo. Se debe conocer también que incluso los recién nacidos sufren de hipo. Pero si buscamos ser más específicos, y nos centramos en la pregunta sobre ¿que genera el hipo en los bebes? la respuesta a esta interrogante es:
La alimentación: Es probable que se note que los bebes sufren de hipo después de ser alimentados. El hipo en los bebés después de ser alimentados es el problema más común. Esto se debe a que los bebés tienden a tragar un montón de aire junto con la leche mientras ellos se alimentan. Es este aire excesivo el que hace que el diafragma se contraiga, lo que se traduce en hipo en él bebe.
Temperatura: Una caída brusca de la temperatura en un niño también puede causar que se genere el hipo. Si nos encontramos en una situación en donde la temperatura desciende drásticamente, el cuerpo del bebé tiende a bajar a una temperatura fría, lo que causa el hipo. Es por este factor que siempre es aconsejable mantener a los bebés en temperaturas cálidas.
ERGE: Que es la Enfermedad por reflujo gastroesofágico, también llamada simplemente como la enfermedad de reflujo ácido, resulta ser otra causa del hipo en bebés. El reflujo en los bebés es algo que se observa comúnmente, en caso de que este persista, los padres deberán consultar a un médico inmediatamente.
Remedios caseros para el hipo en bebes
Como se puede concluir, el hipo en bebés es producido por razones que no se consideran graves, por lo que no se necesita estar muy preocupados por este problema, de igual manera, hay diversas maneras para deshacerse del hipo en bebés.
Acariciando la espalda del niño: Esta es la manera más sencilla para curar el hipo en los bebés, tan solo dando unas suaves palmaditas en la espalda. Para esto, se debe sostener al bebé contra nuestro hombro y dar unas palmaditas firmes pero suaves sobre la espalda del niño. Esto hará que el bebé eructe, lo que hará que se libere el aire extra que el niño absorbió al momento de comer, y se detendrá el hipo.
El revisar el biberón: En muchas oportunidades, cuando él bebe está siendo alimentado por un biberón, la punta de este, cuenta con un agujero que es más grande de lo necesario. Esto lo que genera es que más aire entre en el cuerpo del bebé mientras se alimenta. Para comprobar si el orificio del biberón está bien, se debe girar la botella boca abajo y ver que la leche cae en forma de goteo y no en un flujo.
Azúcar; Si el bebé ya es lo suficientemente mayor y ha estado comiendo alimentos sólidos, el poner un poco de azúcar en su lengua ayudara a reducir su hipo. La lógica detrás de esto, es que el sabor dulce del azúcar distraerá a los nervios del niño, por lo tanto, impedirá que el diafragma siga contrayéndose y eventualmente se detendrá el hipo en los bebés. Pero es importante volver a señalar, que esto solo debe hacerse con niños que ya están más grandes y comen alimentos sólidos.
Semillas de anís: Las semillas de anís también logran trabajar de manera efectiva como un remedio casero para el hipo en bebés. Para preparar este remedio casero, se debe poner en una taza de agua caliente una cucharada de semillas de anís. Cuando esta mezcla se enfríe, se le debe dar al bebé una cucharada del agua que absorberá el sabor de la semillas.