El hipo está representado por una contracción involuntaria del músculo diafragma, un gran músculo en forma de bóveda que sujeta los pulmones y separa la cavidad torácica (donde están los pulmones y el corazón) de la cavidad abdominal (la tripa, donde se encuentran los órganos del aparato digestivo y genitourinario).
Cuando se irrita este músculo o los nervios que lo controlan aparece el hipo en forma de contracciones involuntarias de ese músculo que obligan a tragar aire, produciendo un sonido característico. Si el hipo se repite con cierta frecuencia puede delatar algunas alteraciones generalmente leves que afectan al músculo diafragmo o a sus nervios (problemas del hígado, estómago, exceso de gases) e incluso situaciones de nerviosismo y ansiedad.
Algunas plantas también son muy útiles a la hora de tratar el hipo como, por ejemplo, las infusiones realizadas con unas pocas semillas de eneldo o masticar unos trocitos de estragón. Otro ejercicio muy simple consiste en beber un poco de agua pero colocando los labios en el borde opuesto o más alejado de la boca.
Hay un ejercicio muy simple que puede acabar con el molesto hipo ya que su ejecución permite controlar las contracciones del músculo diafragma y con ello volver a la normalidad. El ejercicio consiste en levantar el brazo derecho y aguantar la respiración mientras lo elevamos. Una vez arriba, baja de nuevo el brazo lentamente sin respirar. Cuando hayas bajado el brazo por completo, respira con normalidad. Puedes repetir el ejercicio para asegurarte de su eficacia.
Uno de los mejores remedio es beber agua de forma recurrente en intervalos cortos.
- Hacer gárgaras con agua tibia.
- A 1 / 2 taza de requesón añadir 2 cucharadas de sal y mezclar bien. El consumo de esta cuajada es también un recurso efectivo.
- Cortar el jengibre fresco en trozos pequeños; chupar estos pequeños pedazos de jengibre.
- Tragar lentamente una cucharada de azúcar.
- En 2 tazas de agua hervir de 5-6 cardamomos verdes trituradas. Se deja cocer hasta que reduzca a 1 taza. Deje que se enfríe y colar. Beber lentamente cuando aún está tibia. Este remedio natural es muy beneficioso para el hipo, ya que alivia la irritación en los diafragmas.
- Otra hierba de uso común para el hipo es la pimienta negra. Inhale una pequeña cantidad de pimienta en polvo negro. Esto dará lugar a estornudos que son movimientos rápido de las vías respiratorias. Por lo tanto, ponen fin al hipo.
- Cubrir las orejas y luego, sin dar espacio para respirar beber agua en sorbos rápidos. Este es uno de los remedios caseros más comunes y eficaces para el hipo.
- Para el alivio instantáneo de hipo, chupar hielo picado. Este remedio casero para el hipo es beneficioso en el alivio inmediato.
- Mezclar 1/2 cucharadita de manteca y 1/2 cucharadita de semillas de mostaza y tragar la mezcla. Este remedio natural para el hipo es eficaz para detener el hipo inmediatamente.
- Comer 1 cucharada de mantequilla de maní es otro remedio casero eficaz
- Uno de los remedios más simple para tratar el hipo es desviar su mente en otra cosa.
- Respirar con dificultad dentro de una bolsa de papel marrón. El movimiento de la respiración forzada ayuda en la restauración de los diafragmas de las contracciones naturales.
- Contener la respiración por unos momentos
- La colocación de una bolsa de hielo por debajo de su caja torácica es decir, en el diafragma también trabaja para parar el hipo.
- Por último la indigestión puede ser una de las posibles razones para el hipo por lo que es aconsejable comer alimentos ligeros y menos picantes.