Una puede estar por debajo o por encima de su peso basándose en el peso ideal, pero en realidad el peso de cada persona depende de la contextura y sexo personal. Sin embargo se puede considerar que una persona tiene bajo peso si tiene fatiga y pobre resistencia física además de una baja resistencia a las infecciones.
Causas del bajo peso:
? Un consumo inadecuado de calorías, esto es un problema serio sobre todo en jóvenes. Estas personas son más propensas a padecer enfermedades como la tuberculosis, desórdenes respiratorios, neumonía, enfermedades circulatorias como las del corazón, hemorragias cerebrales, fiebre y cáncer.
Remedios caseros para tratar naturalmente el bajo peso o inferior al normal
- Frutos secos:
Los frutos secos son ricos en grasas, vitaminas y minerales, por lo cual son muy recomendados como remedios caseros para elevar el peso corporal, ya que representan una de las maneras más saludables para subir de peso, incluyendo además las semillas de lino, sésamo y girasol a las comidas como aderezo, por ser muy ricas en grasas saludables como las del tipo omega.
- Mango con Leche:
La cura de mango y leche representa un remedio casero muy efectivo como tratamiento natural para aumentar de peso en caso de delgadez excesiva, para lo cual se deben utilizar mangos maduros y dulces.
El tratamiento consiste en comer dos mangos seguidos de un vaso de leche, tres veces al día, con lo cual se obtendrá mayor vigor constitucional y ganancia de peso rápida.
- Pasas de uva:
Las pasas de uva representan una fuente nutricional muy importante como remedio casero para engordar y ganancia naturalmente peso, para lo cual se deben consumir treinta gramos al día, si se combinan con leche el resultado es superior.
- Ejercicio:
La práctica de ejercicios regulares como caminar, bailar, yoga y masajes también son importantes para tratar el bajo peso, ya que sirven como relajantes, y al reducir el estrés inducen a un buen descanso y con ello un mejor funcionamiento metabólico a nivel de asimilación nutricional.
- Melón cantaloupe
El melón es uno de los remedios caseros más efectivos para ganar peso. Si la cura del melón se realiza correctamente, se puede lograr una ganancia rápida de peso. En este tratamiento, los melones se comen tres veces durante el día, durante cuarenta días o más. Al principio, sólo tres kilogramos de melones se comen diariamente durante tres días. A continuación, la cantidad se incrementa en un kilogramo al día hasta que sea suficiente para aplacar el hambre. Sólo las frutas dulces y frescas de la mejor variedad se utilizan en el tratamiento. Es recomendable discutir este método de tratamiento con su médico. Además, puede seguir este método para una semana más o menos, antes de incluir otras frutas y verduras en su dieta para la variedad. También se recomienda consumir aguacates ya que esta fruta contiene varias grasas saludables. Una de las maneras más simples de rápida ganancia de peso es añadir un puñado de nueces trituradas a sus comidas, este método puede ser utilizado por hombres y mujeres. Los frutos secos son ricos en grasas y varias vitaminas y le ayudarán a aumentar su peso de manera saludable. También puede incluir semillas de lino trituradas en sus comidas, ya que son ricas en ácidos grasos omega.
- Mango con Leche
La cura de mango y la leche también es un tratamiento ideal para la delgadez. Para este tipo de tratamiento, los mangos deben estar maduros y dulces. Deben tomarse tres veces al día mañana, tarde y noche. Dos mangos de tamaño medio se deben consumir primero y luego seguido por un vaso de leche. El mango es rico en azúcar, pero deficiente en proteína. Por otro lado, la leche es rica en proteínas, pero deficiente en azúcar. La deficiencia de uno la compensa el otro. El mango combina muy bien con leche y una dieta exclusiva de mango y leche tomada durante al menos un mes, contribuye a una mejora en la salud y el vigor y la ganancia de peso
- Leche
Una dieta exclusiva de leche para el aumento rápido de peso ha sido defendida por algunos practicantes de las curas naturales. Al principio de este tratamiento, el paciente debe ayunar durante tres días con agua tibia y jugo de limón para limpiar el sistema. A partir de entonces, debería beber un vaso de leche cada dos horas de 8 am a 8 pm en el primer día, un vaso cada hora y media al día siguiente, y un vaso cada hora al tercer día. Entonces la cantidad de leche debe aumentarse gradualmente a fin de tener un vaso cada media hora de 8 a.m.-8 p.m., si tal cantidad se puede tolerar con bastante comodidad
- Higos
Los higos son un excelente remedio para el aumento de peso en caso de la delgadez. El alto porcentaje de azúcar rápidamente asimilable en esta fruta la convierte en una comida que permite el fortalecimiento y la ganancia de peso. Tres higos secos remojados en agua se debe tomar dos veces al día
- Uvas pasas
Las pasas son un buen alimento para los que desean aumentar de peso. Treinta gramos al día pueden ser destinados a este fin.