Remedios caseros para dormir a los bebes

Jesus L. Rodriguez

 ya vimos algunos consejos para el sueño del bebé y conseguir que duerma toda la noche, algo que en algunos casos es del todo imposible. Veámos ahora algunos remedios caseros para dormir a los bebes.

Índice del artículo:

  1. Ayudate con el baño
  2. Cena ideal para que el bebé se duerma
  3. Cómo preparar la habitación para que duerma plácidamente
  4. El ruido como relajante
  5. Flor de azahar

Ayudate con el baño:

  • Aunque no lo parezca, el baño es quizás uno de los mejores remedios caseros para dormir a los bebes.  El agua caliente y un buen baño es la mejor opción para poder relajar a nuestros bebés, y de hecho a veces algunos se duermen nada más acabar el baño y  mientras les estamos dando el pecho o la cena.
  • Los tiempos y la temperatura son importantes para conseguir relajar al bebé, lo ideal es que la temperatura del baño esté entre los 23-25 grados y la temperatura del agua similar a la corporal 35-37 grados. Luego podemos dejar entre los 5 y 10 minutos para que el bebé se relaje y antes de bañarle como de costumbre.
  • Para los que tengáis más dificultad a la hora de dormir a vuestro bebé, podéis añadir al agua de su baño, unas gotas de aceite de esencias de albahaca y otras tantas de aceite de bergamota y que relajan el sistema nervioso.

 

Cena ideal para que el bebé se duerma:

  • La cena es también muy importante en el hecho de que nuestro bebé descanse durante toda la noche. Tanto a la hora de asegurarnos que no se ha quedado con hambre, como el hecho de darles demasiada cena.
  • Si el bebé se queda hambriento, es normal que se despierte en  mitad de la noche y que pida comida, o de hecho que tengamos que darle  un toma de leche o de pecho.
  • Si por otro lado le damos demasiada cantidad, puede que le provoquemos un dolor de barriga, que vomite e incluso los tan temidos cólicos.
  • Además antes de acostarle asegurate que ha expulsado los gases para evitar los mencionados cólicos, y sobretodo no olvides cambiar el pañal justo antes de acostarle para que no se manche demasiado durante la noche.

Cómo preparar la habitación para que duerma plácidamente:

  • Por otro lado el cuarto del bebé debe ser un espacio de calma y adecuado para su descanso, mucho más que para que juegue. La temperatura deberá estar siempre rodando los 20 o 21 grados .
  • Lo mejor es que le acostumbres a la oscuridad, pero no dejes todo el cuarto a oscuras, es mejor que si tiene otra habitación cercana a la suya enciendas allí una luz. También puedes optar por los enchufes con luz.
  • Además puedes optar por colocar un poco de música ambiental, explicarle un cuento y acostumbrarle a que duerma acompañado de un peluche o mantita para que se relaje con su tacto.

El ruido como relajante:

  • Aunque es una opción algo extraña para conseguir dormir al bebé, lo cierto es que acostumbrarle al ruido (sin que este sea exagerado) permitirá no sólo que el pequeño se acostumbre a dormir aunque halla un murmullo y a que se pueda relajar con el ruido en cuestión.
  • Por ejemplo un poco de música, el sonido de una lavadora, de la televisión o de nuestra conversación, pueden ser “ruidos” con los que el bebé se puede llegar a dormir.
  • Piensa que el tiempo que ha pasado el bebé en el útero, son uos meses en los que se acostumbran al movimiento constante y al murmullo del líquido amniótico, el latido del corazón y la voz de su mamá, etc.., así que evitar sonidos una vez han nacido, y para dormirles, será caer en un error.

Flor de azahar y leche caliente:

  • La flor de azahar es un buen remedio para los bebés más inquietos. Podemos preparar con ella una infusión que siempre será efectiva.
  • Podemos optar por hacer una infusión de agua caliente (una taza) con flor de azahar (cucharada y media) y darle al bebé, cuando ya esté fría, y con un poco de azúcar y en biberón.
  • Por otro lado, la leche caliente con miel también es un buen remedio que les ayudará a dormir.

Articulos Relacionados